Sorpréndete con las características de esta mano robótica autodidacta


mano robótica

Científicos e ingenieros de la Universidad de Washington nos sorprende con la presentación de un nuevo modelo de mano robótica que destaca por ser capaz de reproducir fielmente las características fundamentales de una extremidad humanaba incluso mejorando la funcionalidad individual de esta ya que, según comentan los desarrolladores del proyecto, además su extremidad ha sido dotada de inteligencia artificial por lo que puede aprender de forma totalmente autónoma.

Entrando un poco más en detalle, nos encontramos con que la mano robótica que ves en pantalla ha sido desarrollada a partir del software de manipulación Adroit, uno de los mejores programas de su tipo gracias a su precisión y capacidad. Por otro lado y como puedes ver en pantalla, la extremidad artificial se compone de cinco dedos totalmente individuales que destacan, como puedes ver en el vídeo que hay situado justo bajo estas líneas, tanto por su rapidez como habilidad a la hora de ejecutar tanto tareas sencillas como complejas.




=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En cuanto al sistema de aprendizaje automático, comentarte que es una de las características propias del software Adroid. Gracias a esto la mano robótica puede aprender de sus propios errores de forma que su trabajo va mejorando día a día. Atendiendo precisamente a las declaraciones de Vikash Kumar, autor principal del proyecto:

Uno va a clase, le dicen qué es lo que va a aprender hoy, y prueba un montón de cosas. Al día siguiente se entiende mejor. Así que hay mucho ensayo y error en cualquier acción que dominamos. Lo que hemos logrado en este momento es fundamental y básico. Es un pequeño paso en la dirección correcta, pero no nos lleva hasta el final.

A pesar de que en este momento la mano robótica tiene muchas habilidades e incluso es capaz de responder de forma muy similar a como lo haría un humanos a determinadas acciones ya que cuenta, por ejemplo, con reflejos. Aun así, lo cierto es que todavía el proyecto se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo. El próximo paso que quieren dar sus desarrolladores es conseguir optimizar aún más su funcionamiento y sobre todo conseguid reducir el coste de implantación de la misma ya que, hoy día hay que partir de los 300.000 dólares que tiene el coste de utilizar la plataforma Adroit.

Más información: businessinsider

Fuente: actualidadgadget.com


×