Universitarios gritaron frente a Mujica ‘no a la reelección’

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1606/PB1606060700.mp4]El expresidente de Uruguay se fue del país tras multitudinarios encuentros. Insistió que en su país no existe la reelección.Estudiantes universitarios en su encuentro con el expresidente José Mujica, gritaron en coro «No a la reelección», en alusión a la intención que tiene el Movimiento Al Socialismo (MAS), de buscar la reelección de Evo Morales.

Con pancartas en manos, que pedían respeto a la democracia y en rechazo a la reelección presidencial, los estudiantes asistieron al encuentro con el exmandatario uruguayo.

Al inicio del encuentro, cuando fueron presentados los ministros de Gobierno desde la testera, se registraron los primeros bullicios de los universitarios, en rechazo a las autoridades gubernamentales.



Este hecho se volvió a repetir al finalizar la conferencia. Los estribillos “No a la reelección” y “fuera los corruptos”, se escucharon con mayor firmeza, mientras las autoridades gubernamentales y el expresidente Mujica se retiraban de la universidad estatal Gabriel René Moreno, la noche del viernes.

Referéndum. Ayer, con un clima emocional más tranquilo, se efectuó la segunda visita de Mujica a los universitarios, en esta oportunidad en el centro educativo privado NUR. En la ocasión, la exautoridad uruguaya se refirió a la transformación de la democracia y sobre la representación de las autoridades. «Nunca la derecha triunfa totalmente, tampoco triunfa la izquierda, todos los triunfos son relativos y pobre del que se crea que venció para siempre, todo está condicionado en el tiempo», fue uno de sus mensajes que logró mayores aplausos.

En la oportunidad accedió a conversar con los medios de comunicación y aunque trató de eludir el tema de un nuevo referéndum para la reelección de Evo Morales, ratificó que en su país esta acción no existe. «Yo no sé lo que van hacer en Bolivia, pero falta bastante para las elecciones, por qué no lo resuelven cuando falte el tiempo necesario, porque si no se van a pasar estos tres o cuatro años discutiendo si sí o si no. Van a estar siempre en cuestiones electorales, en mi país no existe la reelección, estoy formado en eso», precisó.

Visita. En medio de la conferencia que brindó Mujica a los universitarios, el rector de la universidad NUR, William Shoaie, le entregó la máxima distinción de este centro de estudio superior «Luz del Saber».

Finalizado el encuentro masivo con los universitarios, el exmandatario compartió en un almuerzo con los denominados movimientos sociales, en las instalaciones del hotel Los Tajibos, acto con el que se despidió de los bolivianos para luego más  tarde retornar a su país.

Mujica ratificó que a su parecer la economía de Bolivia se encuentra de manera estable y que además se estaría convirtiendo en un punto de referencia de inversiones para empresarios extranjeros.

En su primer día en Bolivia, el expresidente de Uruguay visitó la región del Chapare junto a Evo Morales.

Fuente: Red Uno, El Día