V3, unos auriculares de realidad virtual muy baratos

V3

Parece que la Realidad Virtual será la próxima plataforma donde los usuarios nos comunicaremos. O al menos eso quieren hacer las principales empresas del mercado. Así parece que todas tienen unas gafas de Realidad Virtual, unas gafas con las que sus usuarios puedan conectarse a videojuegos y contenidos en los cuales el usuario es el protagonista. A día de hoy todos conocemos ya HTC Vive, Oculus Rift, PlayStation VR, etc… pero todos tienen otro punto en común: son dispositivos caros.

Salvo las Google Cardboard, todas las demás gafas tienen un precio alto, una característica que la empresa Allwinner quiere terminar.Así, con los nuevos chips de Allwinner, la empresa VR ha lanzado su propio casco de Realidad Virtual, un modelo llamado V3 que además de ofrecer la potencia de la plataforma Allwinner, ofrece unas gafas independientes por menos de 130 dólares la unidad.



V3 no es capaz de reproducir grandes videojuegos de Realidad Virtual, pero si que será capaz de reproducir apps y juegos sencillos a través de su pantalla de 5,5 pulgadas que lleva en el interior. V3 son gafas de realidad virtual independientes, es decir, no necesitan de ningún móvil ni ordenador para funcionar ya que ellas mismas tienen todo, incluido un sistema operativo completo, Android 5.1.

V3 estará potenciado por los chips de Allwinner y Android 5.1

El precio de este dispositivo es de 130 dólares, algo menor durante los primeros días de su venta, lo que le convierte en un duro rival para Oculus Rift y HTC Vive ya que no todos quieren tener lo último sino algo funcional. Aún no han llegado las primeras unidades a los usuarios pero estas gafas V3 se pueden comprar en cualquier tienda online, lo que hace más accesible dicho dispositivo.

Personalmente creo que los bajos precios y variadas prestaciones son lo que harán que determinadas gafas lleguen a ser un éxito o no. En este caso no cabe duda de que si la calidad es buena, las gafas V3 serán más vendidas incluso que las Google Cardboard ¿no creéis?

Fuente: actualidadgadget.com