Yapacaní desbloquea tras lograr acuerdo

   

Costas se despide del alcalde de Yapacaní, tras la firma del acuerdo que posibilitó la apertura de la carretera nueva a Cochabamba

Costas se despide del alcalde de Yapacaní, tras la firma del acuerdo que posibilitó la apertura de la Costas se despide del alcalde de Yapacaní, tras la firma del acuerdo que posibilitó la apertura de la carretera nueva a Cochabambacarretera nueva a Cochabamba

Ed. Impresa



Luego de más nueve horas de negociaciones con la Gobernación, el alcalde y representantes sociales de Yapacaní lograron un acuerdo sobre las demandas planteadas con el punto central de regalías. El acta de entendimiento fue transmitida a los puntos del bloqueo donde, luego de un largo debate, esta madrugada se decidió levantar el cierre de la carretera a Cochabamba pero se aclaró que seguirá la alerta a la espera de que todos los planteamientos sean atendidos favorablemente.
Los comisionados, a la cabeza del alcalde de Yapacaní, Vicente Flores, eran partidarios de la suspensión del bloqueo porque se acordó con el gobernador Costas continuar dialogando el martes para concretar algunos acuerdos.

Flores confirmó la suspensión de la medida y adelantó que en el tema de las regalías, se acordó que este beneficio por la gestión 2014 se desembolsará en dos meses y que para los de 2015 se hará una evaluación de los proyectos comprometidos. Sobre las regalías de 2016, dijo que se trabajará con técnicos para priorizar los proyectos previo cumplimiento de requisitos legales.
El secretario de Gobierno de la Gobernación ponderó la voluntad de las autoridades de Yapacaní para llegar a solucionar el conflicto.
Explicó que había cierta desinformación en algunos temas y se les informó que la Gobernación está aportando Bs 220 millones para la doble vía Montero-Cristal Mayu, tramo II y el puente Yapacaní y puente Ichilo.
El alcalde Vicente Flores indicó que el martes estarán en Santa Cruz para participar en reuniones técnicas

Fuente: eldeber.com.bo