Al menos 60 legisladores bolivianos sesionan hoy en la zona del Silala

La sesión comenzará a las 09.00 con la entonación del Himno Nacional y se aseguró la presencia de diputados, senadores, organizaciones sociales y autoridades municipales, según anunció el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

Las aguas del Silala, en territorio boliviano. Foto: ABI - archivo

Las aguas del Silala, en territorio boliviano. Foto: ABI – archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

La Brigada Parlamentaria del departamento de Potosí sesionará este lunes en la región de Quetena Chico, donde nacen los manantiales del Silala. La actividad contará con la presencia de 60 legisladores, entre diputados y senadores, además de sectores sociales y representantes de 40 municipios de ese departamento.

«La sesión inicia a las 09.00 con la entonación del Himno Nacional; calculamos que al menos 60 legisladores estarán presentes, entre diputados y senadores, además de organizaciones sociales y autoridades municipales, por lo que se prevé la presencia de más de 200 personas», explicó el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, según publica hoy el diario La Razón en su edición impresa.



La sesión forma parte de una serie de actividades que impulsan asambleìatas y autoridades para reivindicar la propiedad de las aguas del Silala, tras que ainicios de junio pasado Chile demandara a a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) solicitando a esa corte que se pronuncie y declare a éste recurso como un río internacional.

Bolivia anunció una contrademanda y conformó un equipo para encarar este asunto.

De la sesión que se realice este lunes se prevé la emisión de un pronunciamiento legislativo que luego será remitido a la Cancillería. (04/07/2016)