Conocé aquí el fixture de la Copa Cine Center 2016

El torneo de invierno arrancará este domingo 9 de julio en seis ciudades y una localidad del país. Se inicia con los clásicos, compromisos más esperados por los amantes del fútbol.
FÚTBOL

%image_alt%

El clásico cruceño es uno de los partidos más esperados del torneo. Foto: Archivo

Una nueva ‘película’ del fútbol boliviano se empezará a grabar en la retina de los bolivianos con el arranque de la Copa Cine Center, este sábado 9 de julio. El torneo amistoso se disputará en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Montero y el Chapare; en esta última, por primera vez. Además, tendrá como invitado al club Enrique Happ del mismo lugar.

El torneo iniciará con la disputa de cinco clásicos: The Strongest-Bolívar (1), Real Potosí-Nacional Potosí (2), Blooming-Oriente Petrolero (3), Guabirá-Sport Boys (4) y Wilstermann-Aurora (5). Además, se incluyeron los partidos de San José-Universitario (6) y Enrique Happ-Petrolero del Chaco (7). Los primeros compromisos se jugarán el fin de semana tras la inauguración en la sede de Gobierno.



En la segunda fecha se jugarán los partidos de vuelta, el domingo 17 de julio. Tras disputadas las dos jornadas, los ganadores de cada llave, que son identificadas con numerales del 1 al 7, formarán nuevas que se nombrarán con letras de la A a la D y jugarán la tercera fecha el miércoles 20. La A, B y C saldrán de los vencedores del 1-2, 3-4 y 5-6 respectivamente, mientras que la D la conformará el triunfador de la 7 y el mejor perdedor. Los partidos de vuelta serán la cuarta fecha.

En la quinta fecha, se medirán el mejor de la llave A y B (E), y el ganador de la C y D (F), el 27 de julio. Los partidos de vuelta se disputarán el 31 de julio. Ambas fechas serán las semifinales. Mientras que las finales se jugarán el 3 y el 10 de agosto respectivamente.  Los finalistas saldrán del ganador de la llave E y de la F.

El campeonato de invierno, además de ser útil para que los equipos vayan engranando en la cancha previo al campeonato oficial, también ayuda a que el campeón, el subcampeón y el tercero ganen un dinero extra para sus gastos a días del inicio del torneo Apertura 2016-2017. El primero recibirá $us 80.000 más el 65% de las recaudaciones cuando actuó de local, el segundo $us 40.000 y el tercero $us 20.000.

copa_cine_center

Fuente: diez.bo