Hallan a niña secuestrada en el ropero de su captora

Rescate. La mujer y su hermano pedían 50 mil dólares a la familia para devolver a la pequeña, que fue plagiada de su colegio.



Ref. Fotografia: Hermanos. Avigail Chuquimia Mamani y su hermano Iván Elmer Chuquimia fueron presentados por la Policía.

La niña Camila ya está con su familia. La menor de siete años, secuestrada en el colegio Santa Ana, fue rescatada ayer en el domicilio de una supuesta niñera en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto.



La menor desapareció alrededor de las 13:00 del jueves, cuando estaba en su escuela y una joven, asegurando ser su niñera, se la llevó del colegio.

El secuestro ocurrió cinco minutos antes que los padres de la menor lleguen al colegio, informó el ministro Carlos Romero.

Exigían recompensa. Entre tanto, los secuestradores se comunicaron telefónicamente con la familia para pedir una recompensa de 50 mil dólares a cambio de entregar a la niña con vida, según la Fiscalía. La entrega de la recompensa se pactó para el viernes en la plaza Cívica de la zona de El Kenko; sin embargo, los secuestradores no se hicieron presentes.

El operativo continuó y se logró identificar la casa donde estaba secuestrada Camila. La Policía intervino a las 11:30 y halló a la niña al interior de un ropero.

Se detuvo a la falsa niñera, Avigail Chuquimia Mamani, y a su hermano Elmer, quien estaba llegando a la casa cargando una mochila con comida.

Niñera estudió a la familia. Romero informó que, tres días antes del secuestro, Avigail Chuquimia se contactó con la familia de Camila para ofrecer sus servicios de niñera. Según Romero, Avigail “estudió” la casa y la rutina de sus víctimas. Los padres de la niña no contrataron a Avigail. A pesar de que no volvieron a contactarla, la joven se presentó en el colegio y dijo que era la nueva niñera.