Horror en Francia: dos atacantes toman rehenes en una iglesia y matan al cura

Alerta por terrorismoIngresaron con cuchillos a una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, en Normandía, y mantuvieron cautivas a cinco personas. Luego fueron abatidos por la Policía. Otro de los secuestrados está en estado crítico. Investigan las motivaciones del ataque.

Ataque en una iglesia en Saint Etienne du Rouvray, Francia. AFP

 Ataque en una iglesia en Saint Etienne du Rouvray, Francia. AFP

Francia vivió hoy una nueva jornada de máxima tensión cuando dos hombres armados con cuchillos, que luego fueron abatidos por la policía, ingresaron a una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, cerca de Rouen, en Normandía, tomaron de rehenes a cinco personas durante la misa de la mañana y mataron al sacerdote del lugar. Un segundo rehén se hallaba en estado crítico, indicó el ministerio del Interior.



La policía abatió a los dos secuestradores. «En un momento, los dos atacantes salieron de la iglesia y fueron neutralizados por la policía», dijo el portavoz del Ministerio del Interior francés, Pierre-Henry Brandet.

El lugar de los hechos. / Google Maps

El lugar de los hechos. / Google Maps

La toma de rehenes, cuya motivación todavía se desconoce, comenzó entre las 9 y 9.30 hora local (cinco horas menos en Argentina).Mirá también: El ISIS vuelve a amenazar a Francia en un escalofriante video«Fin de la intervención de la BRI (Brigada de Investigación e Intervención (BRI). Los dos secuestradores neutralizados por la policía. Balance en curso», señaló, por su parte, la Policía Nacional en un mensaje en Twitter.El presidente Francois Hollande y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se dirigen en estos momentos hacia el lugar de los hechos.Mirá también: El terrorista de Niza planeó el atentado durante meses y tuvo cómplicesEsta toma de rehenes se produce en un contexto de alta tensión en Francia, doce días después de un atentado en Niza que dejó 84 muertos.Fuente: Agencias