La persona con más edad en el mundo es una italiana de 116 años y el hombre más longevo del planeta es un sobreviviente del Holocausto.Israel Kristal lleva casi 113 años en este mundo. Nació en la ciudad de Żarnów en Polonia, vio cómo se desplegaba la Primera Guerra Mundial y sufrió sus consecuencias. Por si no fuera suficiente, también le tocó padecer en carne propia las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial. Lo hizo desde el lugar de las víctimas: trabajó en los términos más similares a los de la esclavitud bajo órdenes nazis en el campo de concentración de Auschwitz.
La «solución final»
Se estima que murieron aproximadamente seis millones de judíos en el Holocausto (1939-1945), sin tener en cuenta a otros grupos de personas que los nazis también tuvieron como blanco: homosexuales, opositores políticos, soviéticos, gitanos, entre muchos otros.
La fortaleza de Israel
Holocaust survivor Israel Kristal now holds the record title of world’s oldest living man http://bit.ly/GWR-IsraelKristal …
Este hombre estuvo sometido a las peores condiciones de maltrato y desnutrición durante un largo tiempo. Tales condiciones fueron las que apagaron la vida de muchas personas, incluidas las de su esposa y sus hijos, pero no lograron vencerlo a él, que fue rescatado de Auschwitz cuando acabó la guerra en un estado crítico, pesando solo 37 kilos.
La vida sigue…
A pesar de que su vida fue devastada por la guerra, Kristal nunca bajó los brazos. Se recuperó y, en 1950, emigró a la ciudad de Haifa en Israel, con su segunda esposa y su hijo.Considero que es realmente admirable que luego de atravesar tantas torturas físicas y mentales que lo dejaron al borde de la muerte y en completa soledad, este hombre haya seguido luchando y mirando hacia adelante hasta convertirse en el hombre más añoso de todos.
¿Su longevidad encierra algún secreto?
¿Qué piensa respecto a ser el único representante de una generación tan antigua? ‘‘Han habido personas más inteligentes, más guapas y más fuertes que yo, pero ya fallecieron. Todo lo que resta hacer de parte nuestra es seguir trabajando duro para recuperar y reconstruir lo que se perdió».
Sin lugar a dudas, lo que ayudó mucho a este hombre a llegar casi a los 113 años es su fuerza y sus ganas de vivir. Su vida transmite un mensaje claro: a pesar de las barreras que parezca ponernos la vida, debemos seguir hacia adelante, luchando por lo que más queremos, y nunca dejarnos vencer por las circunstancias.
Así que cada vez que consideres darte por vencida o creas que la suerte no está de tu lado, piensa en el caso de Israel y obtendrás algo de perspectiva y, por sobre todo, la fuerza que necesitas para seguir avanzando.
Fuente: www.imujer.com