«Varios muertos» en un tiroteo en el centro comercial Olympia de Múnich

El terror golpea de nuevo el corazón de Europa. La policía alemana confirma un tiroteo en el centro comercial Olympia de Múnich, sin dar aún más detalles sobre el origen del mismo, aunque reconoce que «es algo gordo». Además, según fuentes policiales, habría varios terroristas en paradero desconocido. Hace unos días, en el Gobierno alemán avisó de posibles e inminentes atentados en su territorio.

Según las autoridades, existe una operación en curso para encontrar a los autores del atentado. El ministro del Interior bávaro confirmó tres muertos en el centro comercial. Han pedido a la gente que permanezca en sus casas y abandone las calles. El autor o autores de los disparos han huido por una boca de metro cercana. Todos los taxistas han sido alertados para que no recojan al tirador o tiradores para ayudarlos a escapar.



El centro comercial se llama Opympia (más conocido como #Oez) y está en el distrito de Moosach. El tiroteo ha sido en un restaurante de comida rápida en el interior del centro comercial y mucha gente ha huido del lugar corriendo. Varias ambulancias se han desplazado hasta allí y la policía ha cerrado todos los accesos y vigila la zona con un helicóptero.

Los especialistas en terrorismo habían avisado de la posibilidad de atentados en«objetivos blandos» poco vigilados como centros comerciales, escuelas u hospitales. El centro Olympia posee más de 150 tiendas. Los viernes por la tarde suele registrar el mayor número de visitas a la semana.

La policía de Baviera estaba en alerta desde hace cinco días tras el ataque de un inmigrante afgano de 17 años en el interior de un tren.

Facebook ha activado en Munich el sistema de localización Safety Check.

La policía ha confirmado que el segundo tiroteo, a cinco kilómetros del primero,era en realidad una falsa alarma.

Fuente: El Mundo.es