‘Chichito’ Padilla queda en libertad por caso dron

El empresario estaba privado de libertad en Palmasola desde junio. La Fiscalía apeló la decisión de la jueza Albania Caballero. Las investigaciones continúan

‘Chichito’ Padilla tiene plazo para cumplir con las medidas

‘Chichito’ Padilla, gerente de Army Security, estuvo recluido en la cárcel de Palmasola 

Nelfi Fernández Reyes – EL DEBER – [email protected]



La jueza Albania Caballero puso fin al encierro del empresario Carlos Alberto ‘Chichito’ Padilla, gerente de la empresa Army Security, que es procesado por la justicia por supuestas irregularidades en la venta de un dron-camión a la Alcaldía de Santa Cruz.

Padilla fue privado de libertad y recluido en Palmasola a comienzos de junio luego de que se hiciera público que en 2014 la comuna cruceña adquirió, supuestamente, de forma irregular equipos para las tareas de seguridad ciudadana de la Policía por un monto de Bs 3,7 millones.

VIDEO | El caso dron contado en 80 segundos por EL DEBER

El fiscal Iván Ortíz, asignado al caso, informó de que el Ministerio Público, tras conocer el fallo de la jueza Caballero, presentó una apelación, pues considera que esta decisión “no acompañan el trabajo de la Fiscalía en su lucha contra la corrupción”.

“Hemos mostrado de forma objetiva, con las pruebas en la mano, de que se ha ocultado información, de que se ha tratado de engañar tanto a la Fiscalía como a la jueza”, señaló Ortiz haciendo referencia a que Padilla supuestamente obstaculizó el proceso de investigación en el caso dron. Sin embargo, la jueza Caballero le otorgó su libertad.

Puedes leer | Percy pierde el control al tratarse el caso dron

Cabe recordar que diez días después de su encierro en Palmasola, el 16 de junio de 2016, ‘Chichito’ Padilla habló con EL DEBER en el pabellón 2 de régimen abierto, en aquel entonces sostuvo: “Estoy preso y procesado de forma injusta, soy inocente, no cometí delito alguno y saldré de esto. Solo confío en Dios”.

También lee | Detienen a Padilla por compra del dron

Fuente: eldeber.com.bo