Diputados aprobaron 51 leyes en primer semestre

Ingresaron 248 proyectos, de los cuales un 20,5% se aprobaron. Existen 161 leyes en análisis para el segundo semestre, muchas de interés nacional y otras regionales

Durante esta jornada la presidenta de la Cámara Baja presenta su rendición pública de cuentas.

Durante esta jornada la presidenta de la Cámara Baja presenta su rendición pública de cuentas de seis meses de trabajo.

Iván Paredes Tamayo – [email protected]



La Cámara de Diputados ofreció una rendición de cuentas parcial del primer semestre de esta gestión. En este tiempo de trabajo ingresaron 248 proyectos, de estos 51 fueron aprobados, 15 están en informe de comisión y 161 en proceso de análisis y socialización. El reto para el resto de esta etapa es la aprobación de los códigos «Morales». Además, se destacó la inspección a los puertos chilenos de Arica y Antofagasta.

La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, hizo un repaso de todas las normas que ingresaron a esta instancia y del trabajo legislativo y administrativo de esta cámara. Enumeró las leyes aprobadas, destacando la Ley de Identidad de Género, la Ley Nacional del Deporte, el Código Tributario y las modificaciones a las normativas de Cooperativas y de Seguridad Ciudadana.

«Saludamos el trabajo de los presidentes de comisiones y secretarios de cómites. Seguiremos trabajando para dar seguimiento a las normas promulgadas«, explicó Montaño ante la presencia de representantes de organizaciones sociales, legisladores y otros ciudadanos.

La diputada, de filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), destacó además el reto de aprobar leyes que ayuden a la reforma judicial y las elecciones del Defensor del Pueblo y del Contralor, entre otras instituciones.

Fuente: eldeber.com.bo