La Paz bloquea caminos exigiendo más recursos

Demanda. El Comité de Defensa insiste en la demanda de 4% de la coparticipación tributaria. El gobernador fue dado de alta.



Ref. Fotografia: Huelguistas. Los piquetes de huelga se levantaron para apoyar el bloqueo.

El secretario general del Comité de Defensa de La Paz (Codelpa), Vladimir Machicado, ratificó para hoy el bloqueo de caminos en demanda del 4% de los recursos de la coparticipación tributaria por mayores obras. 
«Está ratificado el bloqueo departamental de caminos por lo que se ha denominado ya el plan Katari. Este bloqueo se va a efectuar a partir de las cero horas de hoy en diferentes caminos troncales de acceso al departamento», manifestó el dirigente.



Marchas en el centro paceño. Indicó que para dar cumplimiento a esta medida de presión, participarán la Federación Departamental de Campesinos de La Paz «Túpaj Katari», la organización de mujeres Bartolina Sisa, las organizaciones territoriales de base (OTB), las juntas vecinales de ciudades intermedias, maestros rurales y centrales agrarias.

En el caso de la ciudad, dijo que el centro paceño estará convulsionado por marchas y bloqueos con la participación masiva de gremialistas, Comité Cívico, la universidad, los mercados, entre otros.

«El plan Katari va a partir de mañana desde las cero horas», remarcó Machicado.

Adelantó que se tiene acordado iniciar con cuatro puntos de bloqueo en las provincias, pero que no se darán a conocer para precautelar la integridad física de los movilizados.

Levantan huelga para apoyar bloqueos. El Comité de Movilizaciones conformado en un Cabildo en La Paz instruyó ayer levantar todos los piquetes de huelga de hambre, que se instalaron en apoyo al gobernador Félix Patzi, y alistar los bloqueos de caminos que se efectuarán a partir hoy.

Los piquetes se instalaron desde la semana pasada, en apoyo a la demanda de Patzi de que el Gobierno central entregue más recursos a La Paz. Ahora la protesta se trasladará a las carreteras y calles del departamento. 

Los huelguistas deben levantar la medida para estar en condiciones.

Tres días de internación
Patzi dado de alta para retomar sus funciones

 

Alta. Los médicos del Gastroenterológico del Hospital de Clínicas de La Paz dieron de alta ayer al gobernador Félix Patzi, después de tres días de internamiento. Patzi mantuvo 12 días de huelga de hambre por más recursos para el departamento.

Demanda. El gobernador salió del hospital junto a su esposa, Maziel Terrazas, con dirección hacia su casa. Pide 4% de los ingresos de la coparticipación tributaria. El viernes Patzi salió al balcón de la Gobernación, donde hacía la huelga de hambre junto a otros piquetes, para saludar a la población paceña.