Ministerio de Gobierno pide convocar a Carlos Valverde por video del viceministro Illanes

circula-video-de-illanes-cuando-ruega-para-que-le-atiendan-el-telefono_369734El Ministerio de Gobierno comunica a la opinión pública que solicitará a la Fiscalía General del Estado que incorpore como prueba del secuestro, torturas y asesinato del viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes Alvarado, el video que en las últimas horas hizo circular en las redes sociales, el ex procesado por delitos de narcotráfico, Carlos Valverde Bravo.El Ministerio de Gobierno asume que la persona que filmó el video, al haber presenciado ese hecho de sangre sin hacer una denuncia, es cómplice (sino autor directo) de los vejámenes y muerte violenta que sufrió la mencionada autoridad.

Esta Cartera de Estado solicitará además al Ministerio Público que Valverde (conocido por haber difundido una serie de mentiras relacionadas a un inexistente hijo de Gabriela Zapata para perjudicar la imagen del Gobierno) sea citado a declarar para que informe quien y a través de que medio le facilitó el mencionado registro audiovisual.

La grabación muestra las imágenes de personas que después de ser identificadas por Inteligencia de la Policía serán aprehendidas como sospechosas principales del crimen cometido en contra del ex Viceministro Illanes, para ser puestas a disposición del Ministerio Público.



El Ministerio de Gobierno hace conocer además a la opinión pública que procederá de la misma manera con las personas que difundan inescrupulosa y malintencionadamente imágenes que lastiman la sensibilidad de la familia del ex Viceministro Illanes.

La Paz, 29 de agosto de 2016MINISTERIO DE GOBIERNO

Gobierno pide convocar a Valverde por difusión de video de Illanes

También demanda constituir el registro audiovisual como prueba del asesinato del Viceministro de Régimen Interior.
Lunes,  29 de Agosto, 2016
Gobierno-pide-convocar-a-Valverde-por-difusion-de-video-de-Illanes

Ref. Fotografia: Periodista Carlos Valverde.

El Ministerio de Gobierno a través de un comunicado anunció este lunes que solicitará a la Fiscalía General del Estado convocar al periodista Carlos Valverde para que brinde informes sobre las circunstancias en las que accedió al video que muestra al viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes pidiendo auxilio vía telefónica en medio de una gran cantidad de mineros cooperativistas que lanzan amenazas en su contra.

En la misma línea demandará al Ministerio Público incorporar el registro audiovisula como prueba del secuestro, torturas y asesinato del viceministro de Régimen Interior y Policía.

“El Ministerio de Gobierno asume que la persona que filmó el video, al haber presenciado ese hecho de sangre sin hacer una denuncia, es cómplice (sino autor directo) de los vejámenes y muerte violenta que sufrió la mencionada autoridad. Además esta Cartera de Estado solicitará al Ministerio Público que Valverde (conocido por haber difundido una serie de mentiras relacionadas a un inexistente hijo de Gabriela Zapata para perjudicar la imagen del Gobierno) sea citado a declarar para que informe quien y a través de que medio le facilitó el mencionado registro audiovisual”, dice parte del comunicado.

Según ese Ministerio, la grabación muestra las imágenes de personas que después de ser identificadas por Inteligencia de la Policía serán aprehendidas como sospechosas principales del crimen cometido en contra de Illanes, para ser puestas a disposición del Ministerio Público.

Advertencia.

Por otro lado, el Ministerio de Gobierno manifiesta que “procederá de la misma manera con las personas que difundan inescrupulosa y malintencionadamente imágenes que lastiman la sensibilidad de la familia del exviceministro Illanes”.

Fuente: El Día