Perdonazo incrementa las recaudaciones a Bs 70MM

Vecinos. Desde la Fedjuve señalan que van a sugerir ante el Concejo Municipal, que la medida se extienda durante todo el 2016.



Ref. Fotografia: Beneficios. Las autoridades informan que el pago de impuestos permite ejecutar obras en la ciudad.

El perdonazo impositivo que la municipalidad cruceña ha dispuesto para todos los ciudadanos está arrojando sus primeros frutos al incrementar a 70 millones de bolivianos, los ingresos por concepto de impuestos de bienes inmuebles. Joaquín Crapuzzi, secretario de Recaudaciones, informa que a la fecha tenían previsto un ingreso de 20 millones, por ello señala que la ley de regularización está cumpliendo su objetivo superando las expectativas económicas del ente edil.



Recaudaciones extraordinarias. “Haciendo un análisis de los 33 días de actualización tenemos más de 7.000 actualizaciones realizadas y una recaudación que sobrepasa los 70 millones de bolivianos”, remarcó Crapuzzi, señalando que antes de lanzar este programa la meta era de aproximadamente 21 millones de bolivianos para la fecha. “Desde todo punto de vista, el programa es un éxito”, agrega la autoridad, pues destaca que además el vecino está regularizando y actualizando la información sobre sus bienes inmuebles. Crapuzzi menciona que aún no se ha llegado ni al 10% de la ejecución de este programa, sin embargo, se animan a adelantar que «vamos a marcar un hito, será todo un récord en recaudaciones».

Vecinos quieren que el programa se extienda todo el año. Omar Rivera, dirigente de la Federación de Juntas vecinales (Fedjuve), menciona que «la medida ha sido de gran beneficio para el vecino que sin tener papeles de su vivienda ha pagado impuestos y comienza con ello a regularizarlos. Pero en muchos casos se trata de gente de escasos recursos, vamos a pedir al Concejo que el perdonazo sea todo el 2016», comentó en contacto telefónico. 

 

Fuente: eldia.com.bo