Tours a París genera susceptibilidades

Polémica. Los aludidos consideran de que los gastos a Europa fueron con sus propios recursos.

Ref. Fotografia: Foto. Esta es la imagen del viaje a la capital francesa que generó polémica en las redes sociales.

La fotografía que se viralizó en las redes sociales y generó polémica, es la que se ven algunos funcionarios municipales en París. La imagen la subió a su muro de Facebook el ciudadano Aurelio Camacho y fue replicada por el exconcejal disidente Leonardo Roca. Misma en que se observa en una de las avenidas de la capital francesa al secretario de Salud, Fernando Mustafá, el secretario de Recaudaciones, Joaquín Crapuzzi, el concejal Franz Sucre y la presidente del Concejo, Angélica Sosa.

Se debe investigar. El exrepresentante del órgano deliberante cruceño, Leonardo Roca, pide que se investigue este viaje.



“Lo que muestra es la importancia de los cargos y esto genera susceptibilidad”, enfatizó el disidente exaliado de Santa Cruz Para Todos (SPT). Dijo que el municipio de Santa Cruz de la Sierra, tiene muchas necesidades y más allá del tours por Europa, es la responsabilidad con la comuna.

El viaje fue con sus propios recursos. Tanto la titular del Legislativo municipal, los secretarios de Salud y de Recaudaciones, comentaron a la red Unitel, que el viaje fue con recursos propios.

Sosa comentó que siguió los pasos que corresponden para solicitar al pleno del Concejo, licencia sin goce de haberes para el viaje a Francia, con el fin de festejar los 92 años de su padre y que fue con sus propios medios.

Mientras que Mustafá y Crapuzzi, sostuvieron a la mencionada red televisiva, que ellos pagaron sus pasajes y viáticos, haciendo uso de vacaciones como manda la normativa laboral.

Vocero desconoce informe. Por su parte,  Jorge Landívar, secretario municipal de Informaciones, dijo desconocer un informe oficial del mencionado viaje.

Landívar comentó que su persona, como portavoz del Gobierno Municipal, responde por los viajes realizados por el alcalde Percy Fernández. “Sin embargo, algunos secretarios han dicho a los medios de que el viaje corrió por su propia cuenta”, resaltó el vocero municipal cruceño.