Una multitud de fieles dio el último adiós al sacerdote Obermaier

Una multitud de personas despidió este jueves los restos de Sebastián Wilhelm Obermaier Mayer, sacerdote alemán que hizo de El Alto su morada. El templo Cuerpo de Cristo, ubicada en la zona Villa Adela, una de sus primeras obras, guardará sus restos mortales como parte de su última voluntad.

El obispo de la Arquidiócesis de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini, ofició una misa “de cuerpo presente” en las puertas del templo tras una procesión que acompañó el féretro con los restos del religioso por la avenida Bolivia y la calle Junín hasta llegar a la plaza Simón Bolívar de la zona alteña.



En el lugar fue instalado un escenario para la celebración litúrgica. Seguidores de su obra y vecinos alteños expresaron muestras de dolor en la cuenta de Facebook creada para rendir homenaje al sacerdote.

Los vecinos recordaron que a su llegada a la urbe alteña en los 80, “el gringo”, tal como se lo conocía entonces, recorría el barrio “casa por casa” para anunciar su llegada. Desde esa época propició servicios de asistencia médica y social.

%image_alt%

Edificó más de 70 imponentes capillas en gran parte de la ciudad y gestó la Fundación Cuerpo de Cristo y el Canal Virgen de Copacabana (CVC), entre sus principales obras.

En la mañana, el presidente Evo Morales acompañado por el presidente del Senado, José Alberto Gonzáles, llegó hasta el templo de Villa Adela para presentar sus condolencias. Ponderó la labor del sacerdote nacido en Alemania hace 81 años y aseguró que “nunca abandonó el proceso de cambio”.

Asimismo anunció la pronta ejecución del proyecto vial “Ratuki” (rápido, en aymara), un distribuidor vehicular que propuso Obermaier para descongestionar la Ceja de El Alto.

“El mejor homenaje desde el Gobierno nacional va a ser cumplir ese deseo del padre de construir el nuevo distribuidor Ratuki para la ciudad de El Alto y La Paz”, indicó.

El expresidente y jefe del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Jorge Quiroga, y el líder de la opositora Unidad Nacional, Samuel Doria Medina también  asistieron al velorio.

Obermaier falleció aproximadamente a las 06.00 de este martes en su habitación de la Fundación Cuerpo de Cristo, en Villa Adela, a los 81 años.

Fue encontrado en una silla de su habitación sin signos vitales por lo que fue evacuado de emergencia al hospital del Kenko, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.

Desde hoy sus restos permanecerán en la parte baja de la torre del templo Cuerpo de Cristo gracias a las gestiones de los vecinos alteños. Esa fue su voluntad. Allá, proximamente algunos voluntarios emplazarán una estatua en memoria de Obermaier, a quien consideran «hijo predilecto» de El Alto.

El misionero Guillermo Siles cita en su cuenta de Facebook un texto titulado “Que linda es la vida”, de Mónica Jiménez Mancilla, que reseña que Obermaier “siempre diría: ‘La muerte es la hora más linda del mundo porque uno puede entregar su vida a Dios, es la entrega definitiva en sus brazos. Pero una de las enseñanzas más valientes e importantes que ha transmitido con más convicción a los demás, es que pese a los problemas del mundo en que vivimos, la vida es más linda y es el regalo de Dios’”. (04/08/2016)

Fuente: la-razon.com