Valverde denuncia «negligencia criminal» del gobierno en caso Illanes

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/08/PB1630080857.mp4]

El comunicador Carlos Valverde Bravo, quien difundió el video de Illanes, criticó al ministro Carlos Romero y al Gobierno, señalando que se debió negociar su liberación. Negociar no es debilidad, sentenció.

La difusión del video en el que se ve al entonces viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, haciendo una llamada para rogar que hagan algo para salvar su vida, generó la reacción del Gobierno que ha puesto su mirada en el comunicador Carlos Valverde, quien subió el material a través de las redes sociales.



El periodista y analista político, en su programa radial Antes que sea tarde rechazó las declaraciones del ministro Carlos Romero, quien pidió que el periodista sea citado a declarar en el caso Illanes, por haber difundido el video de la autoridad con los cooperativistas. Pidió al ministro Romero no inmiscuirlo en el problema, ya que el video solo muestra a Illanes con los mineros tratando de comunicarse con las demás autoridades del Gobierno para que haya una negociación, porque su persona estaba siendo secuestrada en ese momento por los mineros.  Valverde dijo que el Gobierno cometió graves errores en este tema y cree que Rodolfo Illanes fue víctima de la impericia gubernamental para solucionar su liberación.

Dijo que el Gobierno está queriendo perseguir a los que están denunciando y no a los que debieran.

¿Quién recibió las llamadas? ¿Por qué no se actuó? ¿Por qué no negociaron?, se preguntó Valverde. El periodista cree que hubo una negligencia criminal e incapacidad sobre el control y el manejo de la crisis.

Fuente: Antes que sea tarde