Embajadora de Colombia dice que Evo está invitado a la firma de la paz y que Bolivia envió una avanzada

Edith Andrade indica que la Cancillería de su país convocó a los representantes diplomáticos acreditados en Colombia para indicarles que sus presidentes estaban invitados. Pero, señala, no hubo invitaciones impresas para nadie.

Embajadora de Colombia dice que Evo está invitado a la firma de la paz y que Bolivia envió una avanzada



La Paz, 26 de septiembre (ANF).- La embajadora de Colombia en Bolivia, Edith Andrade, informó que el presidente Evo Morales, como todos los demás mandatarios, está invitado a la firma de paz entre el Gobierno de su país y las FARC y que, incluso, el Gobierno boliviano envió una avanzada a Cartagena para esperar al  jefe de Estado.

Está invitado. El director de la Cancillería colombiana reunió a todos los embajadores acreditados en Bogotá y les dijo que estaban cordialmente invitados, dijo la embajadora Andrade en contacto con ANF.

El presidente Morales señaló que le hubiera gustado ser invitado a la firma del acuerdo de paz, que se celebra la tarde de este lunes, pero que no fue invitado y que, ni siquiera, recibió una llamada telefónica.

Hoy Colombia un tema importante, quiero aclarar ante la opinión pública, claro quién no quisiera participar; sin embargo, tampoco somos metiches, no hemos recibido ninguna llamada, invitación, sé que algunos presidente están en el acto, expresó Morales en el XII sesión de las seis federaciones del trópico en Cochabamba.

La embajadora colombiana dijo no entender lo que está pasando porque hay una avanzada boliviana en Cartagena y que, incluso ella, habló con la directora de protocolo de la Cancillería boliviana, Aylin Oropeza, el viernes y que le dijo que todo estaba en orden.

Yo el viernes pasado hablé con la directora de protocolo (de Bolivia) y me dijo que todo estaba bien, que se había pedido un sobrevuelo para el aterrizaje del Presidente, y tengo entendido que en este momento hay una avanzada de protocolo de Bolivia allá en Cartagena, dijo Andrade a las 17.00 de este lunes, es decir, una hora antes de que se celebre la firma del acuerdo de paz.

Explicó que, incluso, la avanzada boliviana pidió un sobrevuelo para preparar la llegada del avión presidencial boliviano.

Indicó, además, que no emitieron invitaciones impresas para nadie y que la única invitación que se hizo fue de parte del director de protocolo de la Cancillería colombiana, Juan Claudio Morales, a los embajadores acreditados en Bogotá.

Andrade presume que, por parte de Bolivia, debió estar en esa reunión la encargada de negocios, Zahir Ferrufino.

En la agenda del presidente Morales para este lunes se hace notar que se cancela el viaje a Colombia.

/MVV/

Fuente: noticiasfides.com