Evo propone en cumbre de No Alineados demandar a EEUU para que indemnice a Cuba por el bloqueo

Morales insistió en que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU no es suficiente mientras se mantenga el bloqueo que viola todas las normas del derecho internacional.

Evo propone en cumbre de No Alineados demandar a EEUU para que indemnice a Cuba por el bloqueo

La Paz, 17 de septiembre (ANF).- El presidente Evo Morales propuso este sábado, en el inicio de la cumbre presidencial del Movimiento de los países No Alineados (MNOAL), aprobar una resolución para exigir al Gobierno de Estados Unidos que indemnice al pueblo cubano por el bloqueo económico que mantiene en contra de la Isla desde octubre de 1960.
Mi pedido hermano Maduro, presidente de los No Alineados, aquí debemos sacar una resolución demandando o procesando para que Estados Unidos deba resarcir o compensar el daño económico con el bloqueo (que ocasiona) al pueblo cubano, demandó Morales en la plenaria de Alto Nivel de la XVII Cumbre del MNOAL, que se desarrolla en la isla venezolana Margarita.
El mandatario boliviano remarcó que es hora de que EEUU tome en cuenta y asuma su responsabilidad para resarcir los daños económicos al pueblo cubano.
/FC/

Fuente: noticiasfides.com