Gamarra asalta la punta del Integración

Gpio. El piloto lideró el tramo que terminó en Concepción. Bulacia tuvo problemas con su coche.



Ref. Fotografia: Líder en ascenso. En el primer día de carrera, Gamarra se posicionó segundo en la general.

La segunda etapa del Gran Premio Integración del Oriente (GPIO) trajo una grata sorpresa, ya que el motociclista Jorge Gamarra tomó el liderato de la competencia, tras parar el crono en 2 horas, 54 minutos y 23 segundos.  No es el único sobre dos ruedas que está arriba, pues Marcelo Salazar (2h55m29s), Nicolás Pérez (2h55m49s) y Moisés Salazar (3h02m40s) ocupan la segunda, tercera y cuarta posición, de manera respectiva. El líder de la primera etapa, Marquito Bulacia, tuvo un problema en la suspensión delantera y terminó la prueba en el puesto 29 con 3h56m23s.  Hoy la competencia se pone más dura, debido a que se disputará la etapa más larga (415 km) desde Concepción a San Ignacio de Velasco. 



Calor, polvo y velocidad. La carrera comenzó en San Ramón y partió rumbo a Concepción, haciendo en suma 196 kilómetros de recorrido. «Ha sido un día duro. Estábamos sufriendo con el tema del combustible.

Por eso se me apagó dos veces la moto. (Para hoy) estamos viendo coordinar el lugar donde nos reabasteceremos», señaló Gamarra. El motociclista puede tener 12 litros de gasolina en su tanque y en la reserva, lo que le permite conducir un total de 120 km. En esta jornada tendrá que cargar mínimo cuatro veces si no quiere quedarse en medio camino. «no lo conozco el camino. Vamos a hacer una buena carrera pensando en que faltan más días», acotó Jorge.

La tabla de clasificación muestra el dominio de los motociclistas en la prueba, puesto que debajo de Gamarra están Salazar, Pérez y Moisés Salazar. El único en coches es Alejandro Méndez (T-1), ocupa la sexta posición. 

El que salió del Top 10 fue Bulacia. El joven piloto se retrasó a la altura de San Antonio de Lomerío debido un problema en la suspensión delantera de su Corolla. Esto le costó más de una hora quedando en el puesto 29 con 3h56m23s. 

Se viene la más larga. Este tercer día del rugir de motores pondrá al máximo a los pilotos. Habrá 415 km de grava, tierra y asfalto solo en la especial que partirá desde Concepción a San Ignacio de Velasco. Según la cronología, esta jornada contará con dos enlaces: de Concepción a Santa Rosa de la Roca (89 km) y de Carmen Ruiz a San Juan (31 km). No obstante, luego de tantos kilómetros los corredores podrán descansar mañana en la única pausa de la competencia. El jueves parten rumbo a San José de Chiquitos. 

José Carlos Acosta [email protected]
Fuente: eldia.com.bo