Más de 185.000 estudiantes recibieron el bono Juancito Pinto en Potosí

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/10/PB1610170840.mp4]

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, comenzó a pagar el lunes del Bono Juancito Pinto en la Unidad Educativa 31 de Octubre de la ciudad de Potosí, beneficio que llegará a 185.857 estudiantes del Departamento de Potosí.

«Vengo aquí, a la ciudad de Potosí, con un mandato de nuestro presidente Evo Morales para dar inicio al pago de este bono que evita la deserción escolar y a darles un mensaje que nuestra educación es fundamental para el desarrollo de nuestro país, si queremos una Bolivia digna, una Bolivia fuerte, una Bolivia soberana debemos que estudiar», afirmó en un acto preparado por autoridades educativas de ese departamento.



Por su parte el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, destacó que el bono escolar redujo la tasa de la deserción escolar de 6 a 2% en todo el departamento.

«Antes incluso de que aparezca el pago del bono en el departamento de Potosí se tiene el histórico de que la deserción alcanzaba al 11%. Estamos hablando hace más de 10 años. Ahora estamos por el 2% que es una disminución radical y tenemos una proyección de reducir hasta el 1,2%», explicó.Detalló que el monto destinado al pago del Juancito Pinto alcanza a los 37, 1 millones de bolivianos para llegar a los estudiantes de la capital y provincias del Departamento de Potosí con un monto de 200 bolivianos per cápita.Los beneficiarios expresaron alegría por recibir el bono de 200 bolivianos y en su mayoría coincidieron que se guardarán para comprar útiles para la año lectivo que viene.»Voy a guardarme el dinero para comprarme útiles para el próximo año»; «no sé me compraré algunos útiles» y, «si me alcanza me compraré pollito», «me compraré ropa»; «no sé, mi mamá verá que compramos», fueron algunas de las expresiones que se escucharon en la estatal radio Patria Nueva.Fuente: Cadena A, ABI