Fabol exige la renuncia Rolando López y pide la intervención del Gobierno en el fútbol nacional

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/11/PB1611040900.mp4]

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) emitió este viernes un comunicado a la afición nacional en la que declararon persona no grata al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, autoridad deportiva al que también pidieron su renuncia. Además, solicitaron al gobierno nacional intervenir en el fútbol nacional.

En el documento que jugadores y principales representantes de Fabol presentaron a la opinión pública en conferencia de prensa, se detallan ocho puntos en la que se exponen algunos de los actos que, desde la óptica del ente que defiende los intereses de los futbolistas, perjudicaron a sus agremiados y a su institución.



“Por su funesta actuación y falta de compromiso hacia los futbolistas y el fútbol en su conjunto, declaramos persona no grata al Sr. Rolando López Herbas, y exigimos su inmediata renuncia al cargo de Presidente de la FBF”, destaca el comunicado.

Según el secretario general de Fabol, David Paniagua, López tiene la potestad de renunciar o no porque se trata de una decisión personal, pero que de antemano sabe que “los jugadores del país no lo quieren”.“De este señor se puede esperar cualquier cosa, pero que sepa públicamente que los jugadores de la selección y todos los futbolistas de este país no lo quieren y (éstos) exigen que se vaya porque está estropeando el fútbol y atropella los reglamentos. Obviamente, los que ponen el pecho son los futbolistas y si ellos le dicen que se vaya debería hacerlo”, indicó.Paniagua aseguró que la predisposición de los seleccionados nacionales para participar de los próximos partidos eliminatorios es clara y que “seguirán defendiendo los colores de Bolivia hasta el último cotejo clasificatorio”.Otro punto que Fabol pide en el comunicado es la participación en la nueva estructura de la FBF “para de esa manera viabilizar y garantizar el verdadero cambio que necesita el fútbol boliviano”.“Vamos a luchar por lo que venimos planteando hace muchísimo tiempo: queremos que los representantes de los principales actores del fútbol en el país tengan el derecho de tener voz y voto para que se vea el verdadero cambio que el fútbol necesita”, indicó.Piden intervención del Estado ante la crisis

El representante de Fabol señaló que es hora de que el Estado boliviano intervenga en el fútbol nacional. Asimismo, recordó que en reiteradas oportunidades manifestó este pedido al gobierno para generar mejores condiciones para todos los jugadores de la Verde.

“Ojala que el gobierno, después de esta crisis y los papelones que estamos viviendo a consecuencia de gente incompetente que está al frente de nuestra federación, pueda intervenir en un verdadero cambio porque está visto que si lo dejamos en manos de los dirigentes de las asociaciones o de la Liga ese cambio no se va a dar”, agregó.

Paniagua aseguró que existen mecanismos para que esta intervención no sea observada por la FIFA y que el único país en el que no se realizó este proceso es Bolivia.

“En todos los países han intervenido con políticas nacionales para que el fútbol se desarrolle. También tiene que ver con el tema de la fiscalización de la federación”, aseveró.

Fuente: Red Uno, http://primicia.bo