A romper el maleficio

Autos. Fortunato Maldonado afrontará su tercer Dakar. Tiene una cuenta pendiente con él: completar por vez primera los más de 9 mil kilómetros de recorrido.

La tercera es la vencida», reza el dicho y eso podría pasarle a Fortunato Maldonado. En sus dos participaciones en el Dakar (2015 y 2016) no pudo cruzar la meta, porque abandonó la competencia debido a problemas mecánicos. «En 2016, en la etapa 8, sufrimos la rotura de la junta derecha que nos impidió poder continuar. Para este año mejoramos la camioneta y la alivianamos con elementos de fibra de carbono», señaló Maldonado. Ahora el objetivo es más ambicioso: acabar en el podio. Para ello se trajo un motor V8 desde España, dejando atrás el V6 que ocupó en las anteriores ediciones. En principio, iba a competir junto a su nieto Gary, no obstante, la falta de tiempo hizo que se decidiera otra vez por Víctor Alanoca, quien lo estará guiando por tercera vez en la prueba como copiloto. Parte de su entrenamiento los hizo en la capital cruceña, con el objetivo de ganar resistencia, además de reforzar el trabajo sobre dunas. El 28 de diciembre está programado su viaje hasta Asunción, Paraguay. 



Lo que piensa del Dakar 2017

«Hace unos años fui con mis nietos a ver el Dakar en Chile y nos encantó. Ellos me alentaron a correrlo. Es muy importante contar con el apoyo de la familia. (…) El Dakar es lo máximo en este deporte, es una carrera muy difícil que exige un alto grado de concentración. Este año la carrera va a tener cinco etapas en Bolivia: va a ser una fiesta para todo el pueblo, la gente lo va a disfrutar mucho, ya que somos grandes amantes del automovilismo”.

José Carlos Acosta [email protected]
Fuente: eldia.com.bo