Califica de poco serio manejo de la Magistratura

Cabezas. El CM se encuentra con dos presidentes: Wilber Choque y Freddy Sanabria.



Ref. Fotografia: Choque. El destituido Wilber Choque presentó un amparo constitucional ante el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca.

Ante la crisis cierta en el Consejo de la Magistratura, cuya cabeza tiene en los hechos dos presidentes, el viceministro de Justicia, Diego Jiménez, calificó de muy poco serio y de falta de compromiso con el órgano judicial y el sistema de justicia por parte de los cinco consejeros de dicha instancia. 



«Estas personas están demostrando su falta de compromiso en una instancia tan importante como es el control disciplinario de los servidores y la institucionalidad. Eso es una verdadera vergüenza para el país», señaló Jiménez.

Tareas pendientes. Wilber Choque presentó este jueves un amparo constitucional para reclamar que se le reconozca como presidente del Consejo de la Magistratura (CM) y que se declare ilegal su destitución. 

En tanto que el pasado lunes, Sanabria fue elegido por los consejeros Cristina Mamani y Róger Triveño para regresar como presidente de la Magistratura. 

Este mismo consejero fue alejado del cargo en febrero de este año después de que se lo filmaron en una fiesta de carnaval en sus oficinas.

«Estamos haciendo seguimiento», precisó Jiménez, al recordar que hay muchas tareas pendiente como el llenado de acefalías en vocales de justicia y jueces.

Fuente: eldia.com.bo