Descarga cualquier ROM oficial para smartphones Huawei con Firmware Finder

Instalación de firmware de smartphone Huawei mediante recovery

¿Cansado de que no llegue esa esperada actualización a tu smartphone Huawei? Son muchas las veces que las mejoras de software llegan antes a otros países y toma cierto tiempo para que se expanda como actualización OTA a otras regiones. Sin embargo, existe una alternativa que pasa por instalar la actualización de forma manual. Pero, ¿de dónde descargamos la versión correcta? Firmware Finder nos echa un cable en ese aspecto y nos proporciona los enlaces de descarga de los firmwares oficiales de Huawei.



En ocasiones, las actualizaciones OTA lanzadas por un fabricante no llegan al mismo tiempo al mismo dispositivo, sino que depende de la zona geográfica en la que nos encontremos. Del mismo modo, existe la posibilidad que mientras en una región existe un firmware más reciente, con mejoras, en el país en el que nos encontramos no esté aún disponible o directamente no será lanzado. Para asegurarnos de disponer de la última versión del sistema operativo y compilación en cualquier smartphone Huawei existe una herramienta que nos permite descargar dichos firmwares para su posterior instalación manual.

Firmware Finder como pasarela a la descarga

Si no estás demasiado familiarizado con la Scene Android, tal vez antes de sacar partido a la aplicación y software para Windows, Firmware Finder, deberías estudiar las nociones básicas y comprender el objetivo de este programa. Nuestros foros de MovilZona están a tu entera disposición, en los que podrás consultar cualquier duda que te surja al respecto. Si por el contrario eres de los que acostumbras a instalar ROM personalizadas desde el recovery, Firmware Finder te resultará muy familiar. Y es que éste no es más que una pasarela a la descarga del firmware de smartphones Huawei a través de una interfaz gráfica.Herramienta Firmware Finder para descargar firmwares de smartphones Huawei

Tal y como podéis ver, la misma interfaz no dispone de demasiadas estridencias y tan solo tendremos que preocuparnos por encontrar nuestro smartphone en el desplegable del apartado Range Settings. Allí veremos una lista con todas las referencias de cada smartphone Huawei. Por tanto, una vez conocida dicha referencia (en apartado de acerca del teléfono, en el menú de ajustes) podremos realizar una búsqueda del firmware.

Descarga y posterior instalación manual del firmware

En el listado que irá apareciendo una vez se complete la búsqueda, hemos de fijarnos principalmente en la referencia del firmware, que se corresponda con nuestro modelo, y la fecha de publicación de dicho firmware. Por norma general, las primeras posiciones son para los firmwares más recientes y, por ende, con la última versión del sistema operativo disponible. Del mismo modo, hemos de comprobar qué tipo de actualización se trata, si de la OTA o el firmware al completo, algo que podemos detectar en la columna identificado como Type. Una vez detectado el firmware correcto y deseado, podemos descargarlo picando sobre el link que aparece en la columna identificada como Update. Automáticamente se abrirá una ventana del navegador web y se iniciará la descarga.

A partir de este momento ya dispondremos de la actualización en archivo zip que podremos instalar de forma manual con el software nativo de los smartphones Huawei una vez traspasemos los archivos a la carpeta raíz identificada como dload.  Puedes encontrar los enlaces de descarga al programa y aplicación Androiod desde el hilo de XDA creado por el desarrollador.

Fuente > Foros de XDA

Fuente: movilzona.es