Estos son 11 de los mejores gadgets que hemos visto y podido disfrutar en 2016

Lo mejor de 2016

El año termina, 2016 se va, y no podemos echar el cierre a estos fantásticos 365 días sin echar la vista atrás. Nos gustan los gadgets, y estamos aquí porque a vosotros os gustan tanto o más que a nosotros. Por eso, queremos hacer un recopilatorio de los 10 gadgets que han cambiado la historia durante este año 2016, marcando el principio de lo que será algo bueno, o el fin de algo que ya no funcionaba, porque la historia está para bien y para mal. Por eso queremos que te quedes con nosotros y te des una vuelta por este año 2016, viendo cuáles han sido los dispositivos que más nos han sorprendido.



Es inevitable dar un repaso al año 2016 y no hablar de la Realidad Virtual. También es cierto que no ha pegado tan fuerte como podríamos imaginar meses atrás, sin embargo, la Realidad Virtual parece ser el futuro en muchos ámbitos, no sólo en los videojuegos. Quienes mejor han sabido aprovechar la tirada es PlayStation, lanzando unas gafas de realidad virtual compatibles con la consola más vendida de la última generación, bautizadas como PlayStation VR, a un precio, que si bien no es barato, es notoriamente inferior al que nos ofrece la competencia, y es que las HTC Vive y las Oculus Rift han vendido más bien poco.

Revolucionando el escritorio: Microsoft Studio

Surface Studio

La compañía de Redmond lleva tiempo detrás de convertirse en un proveedor primario de dispositivos de escritorio, no obstante, la Surface Book y Surface Pro quizás no están teniendo la acogida que se podía esperar de ellas. Sin embargo, Microsoft presentó Studio, un ordenador de escritorio que puso patas arriba a la competencia, y es que con un diseño que podría evocar a un iMac, nos encontramos con un panel de 28 pulgadas con resolución 3850 x 2160, táctil y que en su base esconde lo último en hardware. La herramienta de trabajo perfecta, acompañada de ratón, teclado y accesorios que lo han convertido en el éxito del año en cuanto a PCs de escritorio, sin duda alguna.

Google se sube al carro de fabricar: Google Pixel

Google Pixel

¿Qué hace tan especial al iPhone? Que lo diseña, ordena y mima la misma compañía que diseña todo su software. Google se está dando cuenta de que los buques insignia de Android no están tan optimizados como debieran, al mismo tiempo, su gama Nexus se ha ganado muchos adeptos alrededor de la scene Android. Por eso decidió dar el paso, buscó un fabricante y diseñó hasta la extenuación el Google Pixel, un dispositivo que deja atrás la gama Nexus de Google y que propone una alternativa a la gama alta de Android con un hardware de infarto que promete funcionar mejor imposible, y es que Android se adapta como un guante a todas las posibilidades de este teléfono de Google, fabricado por HTC.

Todo en directo, punto de vista con Spectacles

%image_alt%

Parece que tengamos la necesidad de compartirlo todo, cómo vestimos, a dónde vamos, con quién estamos… Snapchat se convirtió en una de las redes sociales más populares al respecto, sin embargo, poco después Instagram (propiedad de Facebook) supo robarle la esencia para convertirse en la red social más utilizada. Sin embargo, Snapchat nos da una posibilidad que ninguna otra red social nos da, si nos hacemos con sus gafas Spectacles podremos compartir en vivo y en directo nuestros Snaps de lo que estamos viendo, literalmente, y es que estas gafas incluyen un a cámara y conexión con nuestro Snapchat.

Streaming a raudales: Chromecast 2016

%image_alt%

Estamos en la época del streaming, si, se que me repito, ya que unas líneas arriba estaba diciendo que era la época de la Realidad Virtual, pero bueno, pueden compartir éxitos. Netflix, HBO, Movistar+ y ahora la llegada de Amazon Prime Video, nos encontramos ante el gran auge del contenido bajo demanda, por eso, necesitamos tener un televisor conectado, y para ello nada mejor que un Chromecast. El uso es excesivamente simple, compatible con la inmensa mayoría de servicios de contenido audiovisual en streaming y a un precio de infarto. Difícilmente vamos a encontrar algo que nos de tanto por tan poco.

Lo retro está muy de moda: Nintendo Classic Mini NES

New Classic Mini

Agotada en toda España desde el día de su lanzamiento, esa es la Nintendo Classic Mini NES. Qué mejor para evocar recuerdos y pasar un rato agradable que jugar a los videojuegos de nuestra infancia en una reproducción fidedigna de la Nintendo Entertainment System, respetando al máximo la fabricación y tamaño del mando y con los treinta títulos más esperados. Así es la Nintendo Classic Mini NES, en Actualidad Gadget te trajimos una review desde el día de su lanzamiento y te hemos contado nuestras impresiones. Difícilmente te lo vas a pasar mejor gastándote menos.

Nintendo NES - Consola Classic Mini
Antes: EUR 59,99

La fotografía móvil da otro paso: iPhone 7 Plus

Apple

Poco o nada os podemos contar del último lanzamiento del teléfono de Apple, y es que el iPhone 7 Plus llegaba con una característica que ya habíamos podido ver antes, pero que le aporta un añadido al teléfono que ninguna otra marca puede ofrecer. Gracias a sus dos lentes de máxima calidad, nos garantiza unas fotos espectaculares. De hecho, su zoom óptico y su modo retrato está haciendo las delicias de sus usuarios desde su lanzamiento. El precio es quizás el primer punto negativo del iPhone 7 Plus, brillante por todos los costados gracias a su nuevo color Jet Black.

Samsung Galaxy Gear S3

%image_alt%

Llegó el nuevo reloj de Samsung. Si bien, es cierto que el líder indiscutible en el mercado de los relojes inteligentes sigue siendo Apple con su Watch. Sin embargo, el Samsung Galaxy Gear S3 cuenta con una característica que lo hace único en el mercado, y es que a su vez es compatible con dispositivos iOS y dispositivos Android, lo que lo convierten en una alternativa para todo tipo de usuarios. El rendimiento del dispositivo es encomiable y la posibilidad de conexión de datos de forma autónoma le han valido un puesto entre los gadgets que cambiaron la historia durante el año 2016.

No queremos más cables: Apple Airpods

Airpods

Empezaremos diciendo que Samsung ofrece a su vez unos auriculares inalámbricos e independientes con unas capacidades de infarto. Sin embargo, la diferencia que están marcando los Apple AirPods (que llegaban al mercado el día 13 de diciembre), es el hecho de que siendo un producto de estas características cuesten tan sólo 179€. Además, estos auriculares inalámbricos de Apple marcan tendencia al respecto de que son totalmente compatibles con cualquier dispositivo que tenga conexión Bluetooth, por lo que estarán al alcance de usuarios iOS, Android y cualquiera que fuera el sistema.

El sonido empieza a ser importante: Barras de sonido

%image_alt%

Las barras de sonido se están convirtiendo en un elemento indispensable en nuestro centro multimedia. Cada vez son más los que optan por deshacerse de los “home cinema” y pasan a las barras de sonido, y torres, gustos colores. Son fáciles de instalar, suelen tener conectividad multimedia, digital y analógica a precios de infarto. Por ello, se están popularizando a niveles máximos y con precios realmente competitivos en función de la marca seleccionada. Aunque sinceramente, Sony es la que mejor calidad-precio está ofreciendo en estos momentos.

¿Cuál ha sido para ti el mejor gadgdet del año 2016?.

Fuente: actualidadgadget.com