La última entrevista a Carrie Fisher: «No le temo a la muerte, le temo a morir»

La actriz que encarnó a la princesa Leia habló con Rolling Stone un mes antes de su muerte. Allí dio su visión sobre la relación con Harrison Ford, la lucha contra las drogas y los aspectos negativos del éxito

Carrie Fisher (EFE)



La actriz que le dio vida a la princesa Leia en la saga de Star Wars murió el martes luego de sufrir un infarto el pasado viernes. Una de las últimas entrevistas que dio fue a la revista Rolling Stone, un mes atrás, en donde habló de su carrera como actriz y de su eterna lucha contra su trastorno mental y el consumo de drogas.

Casi como una premonición, Fisher fue consultada sobre si le temía a la muerte. «No le temo a la muerte. Me da miedo morir. Cualquier cosa asociada al dolor, no me gusta. He estado presente en la muerte de un par de personas y no se veía divertido. Pero si muriera, me gustaría tener a alguien como yo presente. ¡Y estaré ahí!».

“Me gusta la princesa Leia, me gusta lo luchadora que es”

Además, la actriz respondió sobre una de las revelaciones de su último libro, donde afirma que durante la filmación de la saga de ciencia ficción mantuvo un romance con Harrison Ford.

LEA MÁS: 

Murió Carrie Fisher

Según señala la actriz, ella le había anticipado al actor que eso estaba incluido en el libro, a lo que Ford respondió únicamente con la palabra «abogado». Contó que incluso llegó a enviarle el libro a Ford para que borrara lo que quisiera, pero el actor nunca le respondió. «Sé que todo el asunto lo avergüenza. Y para eso es, para avergonzarnos todos nosotros nuevamente».

Carrie Fisher: “Me acosté con Harrison Ford”

Sobre su éxito, Fisher respondió que la mejor parte es el dinero, viajar y las personas que conoces, mientras que lo malo es lo mismo: el dinero, los viajes y las personas que conoces. «Responderé sinceramente: la peor parte es ser criticada. Las cosas sacadas de contexto. Ahora con internet, eres tu peor enemigo».

“Responderé sinceramente: la peor parte es ser criticada. Las cosas sacadas de contexto. Ahora con internet, eres tu peor enemigo”

La actriz que le dio vida a Leia señaló, además, que una de las cosas más importantes que aprendió durante su vida la aprendió en Alcohólicos Anónimos, en donde le dijeron: «No tienes que estar siempre cómoda, no te tiene que gustar todo lo que haces». «Eso me sorprendió. Pensaba que me tenía que gustar todo lo que hacía. Cuando lo escuché, me sentí aliviada».

Fisher fue consultada también sobre si el consumo de drogas tuvo alguna ventaja en su vida. «Nunca fui suicida, y eso probablemente es por las drogas. Tengo este trastorno de mi estado de ánimo, lo que probablemente me ayuda a lidiar con los sentimientos. Pude silenciar todo eso. Y me encantaba el LSD. Era fantástico». Según la actriz, volvería a consumir esa droga, aunque dijo quizás «podía ser un poco intenso para su edad», pues ya le había resultado intenso cuando era joven.

Su vida sin Star Wars, por otra parte, habría cambiado completamente si no hubiese sido elegida para trabajar en las películas. «Es el motor que impulsó todo, aunque podría haber sido una escritora si no hubiese actuado en las películas. No era mi intención ser actriz, pero si tu segunda película es Star Wars, estás lista. Debes perseguir eso o eso te va a perseguir a ti».

Su parte favorita de las películas, dijo, es cuando Leia mata a Jabba el Hutt. «Me gusta la princesa Leia, me gusta lo luchadora que es», señaló en la entrevista.

Fuente: infobae.com