Lens: Hay gente que tiene más de 20 imputaciones y no va a la cárcel


Ayer, la justicia determinó que Lens sea remitido a la carceleta porque, según la exautoridad, contaba con una doble imputación.

Página Siete Digital / La Paz

El exgobernador de Beni, Carmelo Lens, denunció, luego de determinarse su detención preventiva en la carceleta de Riberalta, que hay gente en Trinidad y en otros departamentos del país que afrontan decenas de procesos y tienen más de 20 imputaciones, pero pese a ello no son derivadas a la cárcel, como ocurrió en su caso.



Ayer, la justicia determinó que Lens sea remitido a la carceleta porque, según la exautoridad, contaba con una doble imputación. El caso por el cual fue enviado con detención preventiva fue el referido al proyecto del aeropuerto de Guayaramerín, cuyos recursos, según señala la investigación, eran administrados por su hermano Mauricio Lens.

«Los argumentos sin razón, sin sentido. Simplemente para el ciudadano común y corriente, uno de los riesgos procesales porque hay una doble imputación, hay personas que tiene 27, 28 o 29 imputaciones y tienen medidas sustitutivas, expresó Lens desde Beni.

«En la misma ciudad de Trinidad, exfuncionarios míos tienen seis, siete, ocho procesos y en todos tienen medidas sustitutivas, acotó.

Puede leer también: Envían a la cárcel al exgobernador Carmelo Lens

Según da cuenta información del Ministerio de Transparencia, Lens ordenaba que se entregue a su hermano los dineros cobrados por la empresa constructora RIMAR, que se adjudicó el proyecto del aeropuerto. Los recursos salían de las arcas de la Subgobernación de la provincia Vaca Díez para el pago de las planillas de avance.

Carmelo Lens fungió como Subgobernador de la provincia Vaca Díez y posteriormente ejerció el cargo de Gobernador de Beni.


Fuente: paginasiete.bo