Muere mujer rescatada del encierro en San Julián

Úrsula Cala Tito, de 56 años, no resistió a los graves maltratos y murió en el hospital de San Julián la tarde de este martes. Su hijo es cautelado por ser el supuesto autor

Piel y hueso, así había sido hallada la anciana rescatada

Piel y hueso, así había sido hallada la anciana rescatada

Néstor Lovera- EL DEBER



Estaba en muy malas condiciones: desnutrida hasta quedar en “piel y hueso”, tenía gusanos saliendo de sus pies, heridas en la cabeza y presentaba muchos hematomas en toda la espalda por los golpes que recibió. Finalmente no sobrevivió. Úrsula López de 56 años de edad, murió este viernes por la tarde en el Hospital Municipal de San Julián, a causa de un paro cardiorespiratorio.

Ronald Cala, hijo mayor de la mujer, se encuentra detenido en la celda de la Policía a la espera de la audiencia cautelar en su contra, que se realizará a las 19:00.

Cornelio López, hermano mayor de la Úrsula, la acompañó hasta el último momento. Sus hijas, que viven en Santa Cruz, están arribando a San Julián, según informó la familia.

El comandante de la Policía, mayor Rolando Torrico, manifestó que se amplió la investigación sobre el hecho.

Úrsula Cala fue encontrada el miércoles encerrada en un cuarto de madera construido al fondo de la casa donde vive su hijo con su esposa. 

Fuente: eldeber.com.bo