Padre que violaba a su hija ahora pide perdón y amenaza con quitarse la vida

Santa Cruz. Una joven de 19 años no soportó más el martirio de los ultrajes sexuales a los que la sometía su padre desde que tenía 15 años y lo denunció a las autoridades, que lo detuvieron el miércoles y ayer lo enviaron preventivamente al penal de Palmasola.El hombre cuando era llevado por los policías ante un juez cautelarEl hombre cuando era llevado por los policías ante un juez cautelar. GUIDER ARANCIBIA

Un padre violaba a su hija en moteles y residenciales

Abusaba de ella desde que tenía 15 años. El imputado, frente a la jueza, pidió perdón a toda su familia.Guider Arancibia Guillen / El DeberUna joven de 19 años no soportó más el martirio de los ultrajes sexuales a los que la sometía su padre y lo denunció a las autoridades, que lo detuvieron el miércoles y ayer lo enviaron preventivamente al penal de Palmasola.La víctima confió los detalles de su calvario a una de sus hermanas mayores, que la ayudó a sentar la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), que una vez conoció el relato se movilizó para arrestar al sujeto.El director de la Felcv, Ángel Morales, contó que de acuerdo con las declaraciones informativas de la joven, se pudo establecer que su padre la llevaba a moteles y residenciales de la ciudad para violarla desde que tenía 15 años.El jefe policial precisó que la muchacha soportó las agresiones por las permanentes amenazas que recibía del violador, que le decía que si lo delataba acabaría con su vida.La jueza Nuria Lino fue la encargada de definir la situación jurídica del imputado, que durante la audiencia de medidas cautelares admitió el hecho y pidió perdón por los años de tormento que le hizo vivir a su hija y su familia.La Policía ha tomado recaudos para cuidar la integridad del individuo, ya que al final de la audiencia, donde se ordenó su detención en Palmasola, amenazó con quitarse la vida.Adolescente embarazadaEl jefe de la Felcv hizo conocer un caso de violación ocurrido en Montero, donde una adolescente de 14 años quedó embarazada luego de haber sido vejada por su padrastro.El agresor está arrestado y hoy será cautelado. La menor recibe ayuda especializada.

Un padre violaba a su hija en distintos alojamientos

El agresor amenazó con quitarse la vida.Drama. La víctima venía siendo abusada desde hace cuatro años. Un juez cautelar ordenó ayer su reclusión en Palmasola.EL DÍA / SANTA CRUZSu último vejamen lo cometió el pasado domingo en el interior de un alojamiento. Un padre de 52 años fue enviado a la cárcel de Palmasola imputado por el presunto delito de violación agravada a su hija de 19 años.La jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia del Plan Tres Mil, Lupe Maldonado, informó que los abusos se cometieron desde que la víctima tenía 15 años. Este fin de semana la adolescente, cansada de soportar el trauma, decidió contar lo ocurrido a su hermana, quien alarmada se dirigió a sentar una denuncia contra su propio padre.Amenazada. Maldonado explicó que para cometer sus vejámenes, el agresor solía sacar a su hija con engaños de comprarle perfume, ropa, zapatos y luego la conducía a distintos alojamientos donde la abusaba.En cada violación, el detenido advertía a la muchacha que no debía contar nada a su madre y si se atrevía, la única responsable de la disolución de su hogar iba recaer sobre ella. «Los abusos se cometieron en distintos lugares y hasta en su propia casa, cuando la madre salía a trabajar», dijo la oficial. El hombre en su declaración ante el Ministerio Público admitió la comisión del delito, pero afirmó que todo era con consentimiento mutuo. Asimismo, dejó en claro que si lo enviaban a la cárcel se quitaría la vida y ante esta situación los policías decidieron enmanillarlo en su celda antes de trasladarlo a la cárcel. La madre dijo desconocer los abusos contra su hija.