Transportistas irán al paro si Univida no les da SOAT

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/12/PB1612280710.mp4]

ADVERTENCIA. Los transportistas no piensan salir a trabajar sin la roseta del SOAT desde el 1 de enero. No piensan arriesgarse a perder sus herramientas de trabajo e ir a la cárcel si ocurre un accidente. Consideran una burla que Univida solo quiera entregar certificados.

Sin el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) los transportistas de Santa Cruz no piensan salir a trabajar a las calles desde el 1 de enero. La advertencia va dirigida para la empresa estatal Univida. Desde las oficinas de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre, Mario Párraga, secretario de Relaciones, indicó que piensan correr el riesgo de ir a la cárcel y perder su herramienta de trabajo si es que sufren un accidente y no cuentan con SOAT desde el 1 de enero.



“La empresa Univida nos falló totalmente, fue una falla, tenemos un convenio que hicimos con ellos hace un mes, hoy están vendiendo el SOAT, pero no están entregando la roseta”, afirmó Párraga. A decir del dirigente del transporte, la entrega de certificado sin roseta es una falta de respeto a un sector tan importante para la población, una burla que nunca se vio. “Después del 31 de diciembre si no tenemos roseta, quién nos va cubrir si nos pasa un accidente, por lo tanto el transporte en general está en estado de emergencia”, aseveró Mario Párraga.

El dirigente añadió que no es lo mismo un certificado que la roseta misma, además que si Univida empieza con fallas, en el futuro puede ser peor, por eso exigen así como pagan al contado por el seguro, también se les entregue en el momento la roseta, no en febrero o marzo que pretenden hacerlo. Solo tomando en cuenta los micros son entre 7.000 y 8.000 los que irían al paro. A nivel departamental son cerca de 50.000 unidades.

APS anuncia seis procesos contra Univida La directora de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Patricia Mirabal, anunció ayer que se iniciaron seis procesos sancionatorios contra la empresa Univida, debido a fallas en la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) correspondiente a la gestión 2017. El primer proceso sancionatorio se inició debido a que la empresa Univida anunció inicialmente que la venta de SOAT sería desde el 9 de diciembre de este año, pero incumplió ese plazo. Otro proceso es que no cumplió con el número de puestos comprometidos para cada ciudad. Otra es por incremento de tarifas. Un cuarto proceso se debe a que hizo faltar las rosetas para la venta del SOAT y no contar con un plan de contingencia.

Fuente: Red Uno, El Mundo