Vecinos protestan: Piden el traslado de la comunidad ayorea

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/12/PB1612270720.mp4]

Inseguridad. Robos a domicilios, asaltos a transeúntes es el pan de cada día en la zona.

Cansados de la inseguridad, vecinos del barrio Libertad, zona de La Moliendita de la Villa primero de Mayo, protestaron este fin de semana pidiendo a las autoridades que trasladen la comunidad ayorea, ya que son los causantes de robos a domicilios y asaltos a los transeúntes. El pasado sábado, en horas de la noche, un vecino fue víctima de estos actos vandálicos cuando fue a comprar pañales y es interceptado por personas de esta comunidad y al defenderse recibió un golpe en la cabeza con un palo donde lo dejaron gravemente herido. «Tengo 60 días de impedimento, es imposible transitar sin correr el riesgo, yo salí a la venta y me resistí a darles el dinero y cuando me defendí comenzaron a golpearme», dijo el agredido quien prefirió guardar su identidad.



Amenazan con tomar acciones propias. «Esta situación ya rebasó todos los límites, esta comunidad debe ser trasladada, si las autoridades no hacen algo, aquí habrá muertes. Esto es un foco de prostitución, drogadicción de niños y adultos», expresó Ramiro Velásquez (nombre ficticio), vecino de la zona.

En otro caso, una vecina relató que hace unos días integrantes de esta comunidad ingresaron a su domicilio, robaron todo lo que encontraron a su paso entre ropa, zapatos y otras pertenencias. «No les pude hacer nada, cuando les pedí que se fueran comenzaron a apedrearme, y quebraron todos los vidrios», dijo la señora.

Taxistas también son víctimas. Los choferes de taxi son el blanco de estas personas, por lo que en varias oportunidades los taxistas que han sido víctimas ya han hecho la denuncia en el DP5 pero aún así no se frena la delincuencia. «Una vez yo fui la víctima, querían que le entregue la radio, me sacaron mi celular y billetera con el dinero que tenía”, contó el conductor, apoyando el pedido de los vecinos que protestaban por inseguridad.

Fuente: PAT, El Día