César Pereyra llegará para firmar con Blooming

El delantero, de 35 años, arribará este miércoles a Santa Cruz para estampar su firma con la academia. Hoy también se anunciará al tercer y último refuerzo de los celestes para encarar el torneo local.
LIGA

%image_alt%

El argentino Pereyra llegará mañana a Santa Cruz. Su último equipo fue Belgrano de Córdoba. Foto: Internet

Blooming sumará en su ataque a un jugador argentino de bastante experiencia, con 16 años en primera división. Se trata de César Emanuel Pereyra, de 35 años, que estelunes arregló de palabra con la dirigencia celeste y su llegada está pactada para mañana. “Está todo arreglado, esperamos que llegue y firme su contrato”, sostuvo el presidente del club, Wilfredo Áñez.



Con ‘El Picante’ Pereyra, Blooming gana un jugador rápido y con bastante sacrificio a la hora de cerrar el avance del rival. Lo negativo es que entre 2016 y 2017, jugando para Belgrano de Córdoba (Argentina), jugó 22 partidos y no marcó ningún gol. Fuera de su país integró el plantel de Atlas de México y de Sporting Cristal, de Perú. Su mejor torneo fue en 2010, precisamente en Belgrano, cuando anotó 14 tantos en un semestre.

El jugador, que es el segundo refuerzo celeste (el primero fue Mauricio Saucedo), deberá emparejarse en la parte física con sus compañeros, que ya llevan poco más de 10 días trabajando en la pretemporada a las órdenes de Ricardo Lunari. Los celestes tendrán un complicado debut en el inicio del Apertura liguero, el domingo (19:30) frente a Sport Boys.

La dirigencia de Blooming se encuentra negociando la llegada de otro atacante, esta vez de área, con el que quedaría completo el cupo de seis extranjeros, que son los que se permiten habilitar en la Liga. En la academia ya están el brasileño Ricardo Duarte y los argentinos Marcelo Vidal, Emanuel Bocchino y Mariano Guerreiro. Se fueron David Distéfano y Joao Paulo Sales.

La llegada de un par de futbolistas nacionales más ha quedado casi descartada porque en el mercado hay pocos libres.

“Hay que trabajar el doble”

El capitán de Blooming, Joselito Vaca, fue claro ayer cuando se le consultó sobre cómo lo ve al equipo con miras al torneo Apertura. “Hay que trabajar el doble, pues se fueron varios jugadores y al parecer van a llegar unos dos o tres. Además vamos a estrenar técnico, Ricardo Lunari, que viene con una nueva idea de juego. Eso sí, acá el objetivo siempre es apostar al título”, sostuvo Vaca. Agregó que “lo bueno es que la mayoría nos conocemos bien y eso ayuda”.

Se integró Saucedo

El primer refuerzo que aseguró Blooming, Mauricio Saucedo, tuvo este lunes su primera práctica luego de que el sábado firmara su contrato.

Ayer el trabajo celeste fue por la mañana, mientras que este martes el entrenamiento será a doble turno. Las prácticas son en la sede del club.

Fuente: diez.bo