‘Chavo’ Salvatierra termina en el puesto 27 en Tucumán

El cruceño sorteó el segundo escollo del rally Dakar 2017 en la categoría motos. Fueron 275 kilómetros cronometrados en esta segunda etapa del rally más complicado del mundo.
DAKAR 2017

%image_alt%

‘Chavo’ Salvatierra en plena carrera a bordo de su KTM. Foto. @chavo_mx1

Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra se instaló en el puesto 27 de la categoría motos al cabo de la segunda etapa del rally Dakar, que se corrió este martes entre Resistencia y San Miguel de Tucumán. El cruceño registró un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 36 segundos en los 275 kilómetros cronometrados. Fue el mejor bolivianos en este grupo.



Con este resultado Salvatierra se ubica en el mismo casillero (27) en la clasificación general de la serie. El piloto nacional quedó a 18 minutos y 19 segundos del ganador de la prueba, el vigente campeón Toby Price (2h37’32») de Australia.

Salvatierra que está cumpliendo una carrera inteligente viene ‘comiendo’ el terreno metro a metro sin desesperarse. Sabe que falta mucho para cumplir los más de 9.000 kilómetros hasta la meta final instalada en Buenos Aires. La prueba finalizará el 14 de enero en la capital argentina.

Fuentes escala

El piloto chaqueño terminó la segunda etapa en el puesto 45 haciendo un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 2 segundos. Escaló 15 lugares, ya que terminó la primera etapa en la casilla 60.

Fuente: diez.bo