Evo Morales lamenta la muerte del ministro del Interior de Cuba

Fernández Gondín nació en Santiago de Cuba el 1 de julio de 1938, de origen obrero, y se incorporó desde temprana edad a diferentes actividades en la lucha clandestina contra el régimen batistiano en su ciudad natal.

El tuit que publicó el presidente Evo Morales tras la muerte del ministro cubano Carlos Fernández Godín.

El tuit que publicó el presidente Evo Morales tras la muerte del ministro cubano Carlos Fernández Godín.



El presidente boliviano, Evo Morales, lamentó el domingo la muerte del ministro del interior de Cuba, Carlos Fernández, fallecido a causa de complicaciones de una enfermedad crónica, según informó el Consejo de Ministros de Cuba.

«Lamentamos el fallecimiento del Ministro del Interior de #Cuba, Carlos Fernández G., un revolucionario ejemplar para la #PatriaGrande», escribió el Presidente boliviano en su cuenta Twitter.

Fernández Gondín nació en Santiago de Cuba el 1 de julio de 1938, de origen obrero, y se incorporó desde temprana edad a diferentes actividades en la lucha clandestina contra el régimen batistiano en su ciudad natal, según Telesur.

Según el gobierno cubano, los restos mortales de Fernández Gondín serán cremados y sus cenizas expuestas en el Panteón de los Veteranos de la necrópolis de Colón, donde permanecerán hasta su inhumación en el Mausoleo del II Frente Oriental «Frank País», lugar en que recibirá los honores militares correspondientes. (08/01/2017)

Fuente: la-razon.com