Informe de gestión de Morales tendrá cuatro ejes

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció hoy que el informe de gestión del presidente Evo Morales en el Día del Estado Plurinacional, el próximo 22 de enero, tendrá cuatro ejes: económico, político, social e institucional.

«El presidente quiere romper el esquema clásico de la presentación del informe y no solamente acudir a una comparación en el periodo de los últimos 11 años con su periodo correlativo anterior, sino que además quisiera él contrastar toda la gestión en la era republicana con relación al Estado Plurinacional (…). Para eso estamos trabajando en las cuatro áreas: económica, política, social e institucional”, explicó la autoridad.



Con relación a algunos pedidos de dirigentes para la renuncia de determinadas autoridades, Romero aseguró que son peticiones «al calor de la coyuntura» y que no son acordes con la realidad.

En este contexto, los ministros deben preparar su renuncia colectiva y presentarla dos días antes del 22 de enero como parte de un proceso administrativo.

Morales anunció cambios en su entorno de trabajo, aunque a la fecha no existe ninguna certeza de qué ministros se quedan o se van. Finalmente, Romero dijo: «siempre estamos predispuestos a colaborar», pero que la decisión definitiva la tiene el Jefe de Estado.

Fuente: www.lostiempos.com