La razón por la que Robin Williams no pudo ser Hagrid en Harry Potter

ROBIN



Harry Potter es probablemente una de las sagas más importantes de la historia del cine. El mundo que creó la escritora J.K Rowling fue un éxito tan rotundo que rápidamente pasó a la gran pantalla.

Tal fue repercusión de la saga que estrellas de cine como Robin Williams quisieron formar parte del mundo mágico de Rowling. Sin embargo, por desgracia para ellos, no todos podían salir en las películas: como la historia se desarrolla por completo en Reino Unido, los actores tenían que ser todos británicos. Por ello, el fallecido Robin Williams —de nacionalidad estadounidense— no pudo aparecer en las películas.

Nuestros compañeros de la versión estadounidense de The Huffington Post han hablado con Janet Hirshenson, la directora de cásting de Harry Potter, que ha contado cómo ocurrieron los acontecimientos. «Robin llamó porque realmente quería estar en la Harry Potter y la piedra filosofal [primera película]. Pero era solo un reparto británico, y una vez que el director Chris Colombus le dijo no a Robin, no le iba a decir sí a nadie, eso seguro. No podía», ha afirmado Hirshenson.

Además, se ha sabido que Robin Williams quiso ser Rubeus Hagrid, el guardabosques de Hogwarts, personaje que finalmente interpretó Robbie Coltrane.

¿Cuánto sabes de Harry Potter? (TEST)

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

Fuente: huffingtonpost.es