Más crueles que el Estado Islámico: difunden los escabrosos videos del motín en Brasil

La rebelión en el presidio de Manaos fue la más sanguinaria de la historia del país. Tres clips muestran la brutalidad del enfrentamiento entre el PCC y el Comando Vermelho. Decapitaciones, mutilaciones y torturas

Captura de imagen de uno de los videos filtrados por los presos



A menos de 48 horas del motín en Brasil, se filtraron videos de la crueldad del enfrentamiento entre las facciones narco del complejo penitenciario de Manaos, capital del estado de Amazonia, en el que murieron 60 reos.

El primero de los videos dura poco más de dos minutos. La cámara enfoca desde las alturas lo que parece ser el gimnasio del penal. Allí, los reos rodean los cuerpos de sus rivales. Hay cabezas y extremidades esparcidas por el piso. Al final del clip, incluso ordenan en el piso las cabezas desmembradas cual trofeos de guerra… parece una carnicería.

Las autoridades creen que la rebelión comenzó por la pelea entre miembros del clan aliado al Comando Vermelho, Familia do Norte (FDN), que tiene un gran poder en la región norte del país, y el Primer Comando de la Capital (PCC), asentado en San Pablo.

Las perturbadoras imágenes parecen captadas por los mismos presos, ya que se los ve en los techos de la cárcel, desplegando una de sus banderas.

El motín, que duró 17 horas, se inició en la noche del domingo y provocó una masacre en el interior del Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj). «Infelizmente estamos delante de la mayor y más horrible masacre ya practicada en los presidios de Brasil», aseguró Epitácio Almeida, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la OAB en Amazonía, quien participó en las negociaciones con los presos para liberar a los 12 funcionarios que habían sido hechos rehenes.

En el segundo de los videos, la crueldad del primero queda en el olvido. Directamente se decapita en vivo a uno de los presos. Finalmente, en el tercer clip, los reos exhiben las cabezas de sus víctimas en primerísimo plano.

Las imágenes son similares a las difundidas por el grupo terrorista Estado Islámico. La única diferencia es que los extremistas realizan superproducciones que nada tienen que envidiarle a las realizaciones de Hollywood, pero también muestran decapitaciones, crucifixiones y torturas.

Los presos no sólo coparon el penal, sino que con la filtración de estos videos demuestra la anarquía y corrupción en los presidios brasileños. Los criminales lograron hacerse de móviles, grabar la peor matanza en la historia de los motines de Brasil y difundir las nauseabundas imágenes a la prensa.

Las reyertas entre bandas son comunes en las cárceles de Brasil, las cuales sufren un problema de superpoblación y hacinamiento, según han denunciado varias organizaciones de derechos humanos.

Durante la rebelión huyeron unos 90 presos, aunque unos cuarenta ya fueron capturados nuevamente, de acuerdo con las primeras informaciones.

Fuente: infobae.com