Pablo Ramos dice que el BCB mantendrá una rigurosa vigilancia a reservas internacionales

Pablo Ramos dice que el BCB mantendrá una rigurosa vigilancia a reservas internacionales 20170103_111717

Pablo Ramos, presidente del BCB (derecha) junto al ministro de Economía, Luis Arce. Foto: ANF



La Paz, 3 de enero (ANF).- El nuevo presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, luego de ser posesionado en el cargo por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, afirmó que mantendrá una rigurosa vigilancia de las reservas internacionales netas (RIN), que desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2016 cayeron en 2.990 millones de dólares.

Ramos dijo que los cambios en las reservas internacionales dependen de las operaciones en el comercio internacional, sin embargo aseguró que se mantendrá un seguimiento estrecho de todo lo que está ocurriendo en distintos rubros de la balanza de pagos, tanto en la parte comercial como en el resto de la balanza de pagos que es el movimiento de capitales. “Especialmente en todo lo que significa ingreso y egreso de pisas, vamos a mantener una rigurosa vigilancia”, indicó.

Las RIN marcaron su máximo nivel en 2014 con $us 15.125 millones y cayeron al 23 de diciembre del año pasado a $us 10.066 millones, de acuerdo a datos oficiales del BCB.

“Es una de las funciones del BCB cuidar las reservas internacionales; estamos viviendo precios internacionales que no son del todo favorables, pero en todo caso la situación está bajo control tal como lo han mencionado las autoridades en su momento, y será una línea fundamental de trabajo mantener todas las previsiones para que las reservas se mantengan en alto nivel y garanticen estabilidad monetaria y de precios”, señaló.

/JMC/FC/

Fuente: noticiasfides.com