Qualcomm presenta el Snapdragon 835 con ocho cores, Quick Charge 4.0 y más en el CES

Snapdragon 835

Qualcomm finalmente ha desvelado todas las características del chip buque insignia para este año 2017 y que veremos en una buena lista de dispositivos de gama alta que serán presentados en la primera mitad de año. Después de que fuera anunciado en el mes de noviembre, ahora lo ha presentado en el CES de Las Vegas.

Ha sido en una de las primeras keynotes de CES 2017, cuando Qualcomm oficialmente ha anunciado el chip Snapdragon 835. Dedicado para que llegue en la primera ola de dispositivos Android, los usuarios podrán esperar un salto del 20% en diversas tareas de la CPU, una mejorada eficiencia energética y soporte a Quick Charge 4.0.



El soporte a Quick Charge 4.0 provee 5 horas de energía cuando se le conecta a la red eléctrica durante 5 minutos. Esta nueva versión del chip ofrece en la 4.0 hasta un 20 por ciento de carga rápida mientras mantiene las temperaturas a 5 grados centígrados.

Otra de las mayores diferencias con los 820 y 821 de 2016 es que este año el chip se ha pasado a los ocho cores Kryo 280 que usarían la arquitectura big.LITTLE para un incremento del 20% en el rendimiento en la carga de apps, exploración web y VR.

Cuatro cores de alto rendimiento que pueden ser puestos a una velocidad de reloj de hasta 2,45 GHz, mientras el resto llegaría hasta los 1,9GHz para conseguir un “Cluster de eficiencia” donde el 80% del tiempo de procesado tomará lugar.

Por la parte que toca a la GPU o rendimiento gráfico, el Adreno 540 ofrece soporte a pantallas 4K@60fps con un renderizado de gráficos un 25 por ciento mayor. El DSP Hexagon 690 responsable del procesado de la señal digital ofrece soporte a Google TensorFlow, lo que permite tareas de machine learning en el dispositivo, como pueden ser reconocimiento de voz y objetos, rastreo de movimiento de manos y autenticación biométrica.

Otras características incluyen modem X16LTE y mejorado procesado de cámara. Por la parte que le toca a la conectividad, hay soporte a 4x carrier aggregation, 4×4 MIMO, Bluetooth 5.0 y 802.11ad Wi-Fi, a la vez que mejoras combinadas para un mejor zoom, mejorado auto-focus y estabilización de vídeo.

La primera mitad de 2017 serán presentados todos esos smartphones que lo llevarán en sus entrañas.

Fuente: actualidadgadget.com