​Huawei P10 vs. Huawei P9: ¿Cuáles son las diferencias?

El teléfono con doble cámara trasera de Huawei ya está aquí, ¿pero vale la pena realmente cambiarte si ya tienes uno de sus predecesores?

huawei-p10-mwc.jpg



Este es el nuevo Huawei P10, con una estética similar, aunque con un diseño ligeramente diferente, al del P9.

Andrew Hoyle/CNET

BARCELONA — El Huawei P9 ha sido uno de los teléfonos más populares de esta empresa china gracias a su cámara doble Leica. Ahora el Huawei P10 entra en acción, a menos de un año del lanzamiento de este dispositivo, así que todo el mundo se pregunta: ¿vale la pena cambiarse? O ¿cuál me compro? Sí te gustan los teléfonos de esta marca, aquí te contamos algunas de sus principales diferencias.

La cámara: la primera diferencia entre Huawei P10 y Huawei P9

Mientras que el Huawei P9 tiene dos sensores frontales de 12 megapixeles con apertura f/2.2, el nuevo P10 tiene uno de 20 megapixeles monocromático y otro de 12 megapixeles RGB (color), en ambos cosas con apertura de f/2.2.

Además, la compañía no sólo ha mejorado el tamaño de las imágenes, sino que también ha agregado un nuevo modo llamado Efecto Artístico, que crea de forma automática una difusión de la imagen detrás del objeto central, haciendo que las personas se vean mucho mejor; por ejemplo, centrándose en ellas y dejando el resto de lado.

La cámara frontal mantiene los 8 megapixeles, aunque en el nuevo modelo agrega un nuevo efecto que permite que si estás haciendo una foto con muchas personas el lente se cambie a gran angular para que entre más gente en la toma. A esto se suma el Efecto Artístico de antes, que te dejará hacerte selfies mucho más bonitos.

Diseño: más bonito y elegante

Mientras que el diseño del Huawei P9 era plano y unicolor, ahora tenemos una gama de colores Pantone que no solo traen un nuevo verde, azul o el negro mate al mejor estilo del iPhone, sino que además tienen texturas que son ligeramente distintas según el tono.

La batería: mientras más mejor

window.console && console.log && console.log(«ADS: queuing inpage-video-top-58b4d0d53496d for display»); var cbsiGptDivIds = cbsiGptDivIds || []; cbsiGptDivIds.push(«inpage-video-top-58b4d0d53496d»);

El Huawei P10 tiene ligeramente un poco más de batería que el P9. La nueva versión tiene 3,200mAh, mientras que la anterior posee 3,000mAh. Además la empresa dijo que ahora gozaremos de carga rápida, aunque no explicó exactamente cómo funciona.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento

window.console && console.log && console.log(«ADS: queuing replay-wide-top-58b4d0d53496d for display»); var cbsiGptDivIds = cbsiGptDivIds || []; cbsiGptDivIds.push(«replay-wide-top-58b4d0d53496d»);

El Huawei P10 pasa de un procesador Kirin 955 a uno 960, a lo que se suma su RAM, que pasa de ser 3GB a 4GB con diferentes versión de almacenamiento que llegan hasta los 128GB.

Ambos teléfonos son bonitos y tienen doble cámara, aunque sin dudas este nuevo diseño da un paso adelante en la innovación. ¿Deberías cambiar de teléfono? Si tu bolsillo te lo permite el nuevo P10 te gustará, aunque el P9 tienen la mayoría de las mejores características y sigue haciendo muy buenas fotos.

Fuente: cnet.com