Rico Sur, el primer campeón de la Liga Nacional de Futsala

EL EQUIPO DE RICO SUR FESTEJA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE LA LIGA BOLIVIANA DE FUTSALA. APG

El plantel Deportivo Rico Sur, de Sucre, sumó en su estantería la primera Copa de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofusa) que finalizó con éxito para la Federación Boliviana de este deporte, después de más de cinco meses de campeonato en el que participaron los mejores equipos de los distintos departamentos del país.

Rico Sur logró alzar en alto la Copa después de vencer a Nantes Os, de Tarija, por el marcador de 7 -5 en el partido final que se jugó a escenario lleno la noche del viernes en Sucre.



El aficionado volcó su apoyo al local cuyos jugadores dejaron su mejor esfuerzo en la cancha del coliseo Jorge Revilla Aldana, donde dieron la vuelta olímpica en medio de aplausos. No era para menos.

El representativo chuquisaqueño se dio el gusto de ser campeón con una buena diferencia de goles, en el partido de ida le ganó al representativo tarijeño por 6-9 en su casa, en tanto que el viernes sumó su segunda victoria por 7 a 5.

Este primer título del torneo profesional le abrió a Rico Sur las puertas para participar en la Copa Libertadores de Fútbol de Salón a celebrarse en mayo, en Perú.

Para este campeonato el técnico de Rico Sur, Francisco Candia dispuso del siguiente plantel: Edson Serrano, Walter Barrancos, Jharol Montoya, Javier Carmona, Juan Carlos Serrano, Manuel Salinas, Alán Valda, Edwin Montoya, Saúl Robles, Juan Pablo Arando y José Marañon.

Este torneo comenzó a jugarse en el 2016 con finalidad es elevar el nivel técnico de esta disciplina en el camino de la profesionalización.

“Exitoso”, de esa manera calificaron los directivos de la Federación la primera versión de la Liga, pero también aseguraron el desarrollo del siguiente campeonato al que se sumarían dos equipos por lo que la convocatoria sufrirá algunos cambios importantes, pero los detalles se conocerán una vez que los directivos de los clubes se reúnan.

Fuente: opinion.com.bo