Blooming gana y se pone a un solo punto del líder

La academia cruceña sumó nueve puntos, este miércoles, tras vencer a Nacional por 2-0, Guabirá tiene diez. Los goles llegaron mediante José Sagredo (20’) y Ricardo Duarte (22’).
LIGA

Ganó y se pone a un punto del líder, que es Guabirá. Blooming se impuso a Nacional Potosí por 2-0, la noche de este miércoles, en partido disputado en el estadio Tahuchi Aguilera y que corresponde a la quinta fecha del torneo Apertura. Los celestes suman nueve puntos y saltan del séptimo al tercer lugar, mientras que los potosinos bajan de la cuarta a la quinta posición.

Los primeros 13 minutos se jugaron lejos de los arcos y por lo tanto no se generaron situaciones de gol. Después de ese tiempo transcurrido la primera aproximación con peligro fue del equipo local a través de ‘Picante’ Pereyra que sacó un potente remate desde la media luna que contuvo el portero Jorge Ruth.



A los 20 minutos un enredo en la zona defensiva de los potosinos fue muy bien aprovechado por Blooming para abrir el marcador. Kevin Farell tomó la pelota dentro del área la tocó para que José Sagredo dispare a media altura y ponga de pié a los cerca de 5.000 hinchas de la academia, que estaban en las graderías del estadio Tahuichi Aguilera.

Blooming no terminaba de celebrar y Nacional no salía del desconcierto cuando llegó el segundo. Solo dos minutos después, Joselito Vaca ejecutó un tiro libre desde la derecha que ningún defensor pudo despejar, al contrario, aparecieron varios hombres de celeste en el segundo palo y fue Ricardo Duarte (22′) que solo la tuvo que empujar.

El 2-0 era premio a la efectividad, pero no al rendimiento colectivo que venía mostrando el equipo dirigido por Ricardo Lunari.

En el inicio del segundo tiempo Javier Sanguinetti (48′) se perdió el descuento cuando quedó solo frente a Hugo Suárez. Blooming respondió tres minutos más tarde con Mariano Guerreiro que también desperdició el gol en un mano a mano con Ruth.

Y eso no fue todo, casi de inmediato ‘Picante’ Pereyra tampoco pudo ampliar cifras con un remate rasante que sacó desde la altura del punto penal y a los 57′ Blas Pérez, que había reemplazado unos segundos antes a Guerreiro, se lució con una espectacular palomita que logró contener Ruth.

A esas alturas la academia no solo merecía estar ganando por 2-0, pues hacía méritos para estar con más goles a su favor. Fueron los mejores momentos del cuadro cruceño, que luego bajó un poco las revoluciones y permitió que su rival se anime a atacar con más persistencia, aunque con poca claridad y el marcador no se movió.

En los descuentos ambos equipos se quedaron con 10 jugadores por las expulsiones de ‘Picante’ Pereyra y Wálter Rioja. El árbitro, José Jordán, entendió que se estaban agrediendo.

 

Fuente: diez.bo