Bolívar, con la mirada puesta en Deportes Tolima

La academia paceña aprovecha que no jugará la cuarta fecha de la Liga, por falta de escenario deportivo, para alistar su partido por Copa Sudamericana 2017, que lo disputará el 2 de marzo.
SUDAMERICANA

%image_alt%

El cuerpo técnico y médico de Bolívar trabaja con intensidad para recuperar a los lesionados Wálter Flores, Ronald Eguino y Nelson Cabrera. Foto: Club Bolívar

Sin tiempo que perder. Si bien Bolívar y The Strongest no jugarán la cuarta fecha de la Liga, por falta de escenario, la academia aprovecha los días para enfocar su mirada en su rival por Copa Sudamericana, Deportes Tolima. El partido se disputará el jueves 2 de marzo en la ciudad colombiana que tiene el mismo nombre del equipo. En los próximos días trabajarán con el balón oficial del torneo internacional.



A 16 días del choque, el entrenador celeste, Beñat San José, analiza junto a sus dirigidos a su rival colombiano. El objetivo es conseguir un resultado positivo en el partido de ida para liquidar su pase el 2 de junio, en el de vuelta. Para ampliar su roce, la dirigencia acordó el partido contra Ciclón, este viernes, para presentar el posible equipos que se medirá en tierra cafetera.

Además, antes del compromiso ante el Tolima, se medirán ante Sport Boys por el torneo Apertura, en Warnes, como otro examen previo para los futbolistas. “Con lo que hagamos en estos partidos tendremos una idea más clara de lo que queremos presentar en Colombia. Nos ayudarán a consolidar nuestro juego de visitante”, expresó Beñat, a poco de salir en busca de una nueva historia.

Con el balón oficial

El plantel celeste contará con la pelota que rodará en el campeonato internacional desde este jueves, tiene un diseño diferente. “Esperemos que Ciclón nos pueda ayudar en eso para habituarnos y no tener complicaciones en el primer partido”, comentó el entrenador ibérico a los medios, en conferencia de prensa. La delegación viaja a Tarija este jueves para presentarse al amistoso.

“Los jugadores tendrán mucha carga y por eso tenemos que ver todos los detalles para que lleguen en condiciones a los diferentes compromisos”, añadió Beñat a tiempo de explicar que realizarán un plan para que los jugadores no sufran desgaste físico por los constantes viajes y la intensidad de los partidos. La dirigencia informó de que este martes 28 se van a Bogotá y el mismo día del partido se trasladarán a Tolima. 

Fuente: diez.bo