Cárdenas refuerza el cuerpo técnico de San José

El preparador físico se suma al cuerpo técnico interino de Freddy Cossío, que sigue al frente pero viajará esta noche a Chile por cuestiones médicas. Guardia lo apoyará.
LIGA

%image_alt%

Teodoro Cárdenas vuelve al plantel de San José. Foto: Archivo Etzhel A. Llanque

El preparador físico Teodoro Cárdenas refuerza el cuerpo técnico interno de San José y dirigirá en el partido ante Petrolero del Chaco, este domingo en Yacuiba (15:00), explicó el técnico Freddy Cossío, que debe ausentarse a Chile hasta el martes 21 de febrero para someterse a exámenes médicos por una peritonitis.



Cárdenas regresa al plantel orureño, en donde tuvo la oportunidad de dirigir en el Apertura 2014 y la Copa Libertadores 2015. El preparador físico será apoyado para este partido por Edwin Guardia, responsable de divisiones inferiores de San José.

“Hablé con el presidente y la confianza está hacia mi persona, Guardia y Cárdenas, quienes tienen la predisposición de apoyar en este momento a San José”, sostuvo Cossío.

El presidente de la institución, Edwin Zeballos, mantendrá el interinato del cuerpo técnico durante los partidos ante Petrolero y Real Potosí, y de ahí tomará una decisión para oficializar a Cossío como técnico del plantel orureño en reemplazo del argentino Julio Zamora, que renunció el pasado viernes 10 de febrero.

El plantel orureño entrena desde el lunes con el cuerpo técnico interino y tiene pensado viajar el sábado a Yacuiba para el cotejo ante los chaqueños. El equipo solo sumó un punto en tres fechas del torneo Apertura 2017.

Fuente: diez.bo