Cocaleros yungueños deciden ir al diálogo con el Gobierno sin suspender sus protestas y mandan 30 dirigentes

Aunque los dirigentes de los cocaleros de Yungas de La Paz decidieron ir al diálogo, las bases del sector movilizado también determinaron seguir movilizándose con una marcha «pacífica» por el centro paceño.

Adepcoca acepta asistir al diálogo con el Gobierno y manda 30 dirigentes

Irán tras realizar una marcha pacífica.%image_alt%Dirigentes informan a sus bases de la resolución. Foto/RRSSLa Paz / Erbol.- Dirigentes de Adepcoca, Cofecay y Mancomunidades decidieron asistir a la reunión convocada por el gobierno para analizar el proyecto de Ley General de la Coca que se encuentra en trámite en la Asamblea Legislativa.La determinación surgió durante la reunión efectuada la mañana de este martes en la sede de Adepcoca en la zona de Villa Fátima, donde se resolvió que 30 dirigentes asistan al encuentro con autoridades de gobierno.Antes de ir al encuentro, los productores realizarán una marcha calificada de pacífica desde Villa Fátima hacia el centro de la ciudad de La Paz, en protesta por la gasificación y represión policial de la madrugada del lunes y la noche del martes.El ministro de la Presidencia, René Martínez, en la carta enviada la noche de ayer, invitó al diálogo para las 10:00 de la mañana en instalaciones del Ministerio de Gobierno, donde serán recibidos por el titular de esa cartera de Estado, Carlos Romeros y su colega de Desarrollo Rural, Cesar Cocarico.

Cocaleros de Yungas deciden ir al diálogo con el Gobierno sin suspender sus protestas

Aunque los dirigentes decidieron ir al diálogo, las bases del sector movilizado también determinaron seguir movilizándose con una marcha «pacífica» por el centro paceño.marchaLa marcha de los cocaleros este martes en La Paz. Foto: ANF.La Paz, 21 de febrero (ANF).- El dirigente de los cocaleros de Yungas, Gregorio Chamizu, informó que la reunión de la dirigencia del sector determinó asistir a la invitación a diálogo que hizo el Gobierno para tratar el cuestionado proyecto de Ley de Coca.“Las organizaciones matrices hemos determinado asistir a la invitación que nos hizo el Gobierno para dialogar. Sin embargo paralelamente se va a desarrollar una marcha pacífica por La Paz”, informó Chamizu a ANF.El diálogo está convocado para las 10:00 en el Ministerio de Gobierno. La decisión de los cocaleros fue asumida tras los violentos enfrentamientos que protagonizaron la jornada pasada los cocaleros y la Policía.