El rally nacional tendrá tinte cruceño

Automovilismo. Samaipata, San Javier y la capital serán las sedes. El Codasur inicia en agosto.



Ref. Fotografia: ‘Marquito’. Bulacia se consagró campeón de la temporada 2016 en la categoría R4N.

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) dio a conocer su calendario de la temporada 2017 y Santa Cruz será protagonista de la modalidad rally, ya que albergará tres de las cinco competencias programadas. Samaipata, San Javier y la capital cruceña serán las sedes que se disputarán en junio, julio y agosto, de manera respectiva. Habrá otras cinco carreras en la modalidad de circuito, que comenzará el 11 de marzo en Oruro. 



El rugir de motores llega a Santa Cruz. El rally de Samaipata será la primera competencia que se realizará en territorio oriental entre el 2 y 4 de junio, la misma que estará bajo la supervisión de la Febad y contará con la ayuda de la Asociación Cruceña de Automovilismo Deportivo (Adecruz). Esta será la segunda fecha del campeonato, puesto que Cochabamba inaugurará el calendario del 21 al 23 de abril. La tercera fecha se trasladará hasta las misiones jeuíticas, teniendo como sede San Javier, entre el 21 al 23 de julio. Ya es tradición que la Confederación Sudamericana de Automovilismo Deportivo realice la cuarta fecha del Sudamericano de Rally en la capital cruceña y este año no es la excepción, porque la prueba tendrá lugar entre 26 al 28 de agosto. De ahí en adelante, la carrera se trasladará nuevamente hacia la “Llajta” para dar por concluido el campeonato entre el 22 al 24 de septiembre.

Aún se mantienen las carreras de circuito. La actividad del “deporte tuerca” comenzará en el circuito Mario Mercado de Oruro, donde el 11 y 12 de marzo se cumplirá la primera fecha del Campeonato Nacional en la modalidad de circuito. Luego vendrá Potosí (24-26 de marzo), Tarija (8-9 de abril), Sucre (12-14 de mayo) para finalizar en la sede de Gobierno (del 30 de junio al 2 de junio). 

José Carlos Acosta [email protected]

Fuente: eldia.com.bo