Envían a prisión a ex funcionario municipal por el «caso Antojito»

Jimmy Lino fue involucrado en la investigación de cobros irregulares a la propietaria del local El Antojito,Verónica Mayta. Un juez dispuso su encierro preventivo en Palmasola. Por este mismo caso ya está en el cárcel otro ex trabajador de la Alcaldía de Santa Cruz.

Foto: Fuad Landívar
 Después de una audiencia cautelar, que duró cerca de cuatro horas, Jimmy Lino, exjefe de Control de Espacio Público, Expendio de Bebidas Alcohólicas y Espectáculos Públicos de la Alcaldía de Santa Cruz, fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventivaCerca de este mediodía Lino, que se recupera de una operación a consecuencia de una obstrucción intestinal, fue sacado de la clínica Siraní para ser trasladado a su audiencia cautelar en el palacio de justicia.Lino fue demandado por la propietaria del restaurante El Antojito, la que aduce que fue extorsionada y que dio le 16.000 bolivianos para que obtener varias licencias de funcionamiento.El Ministerio Público le había imputado la comisión de tres delitos: extorsión, concusión y beneficio en función del cargo por realizar cobros irregulares a la propietaria del local El Antojito,Verónica Mayta. Por este mismo caso, hace seis días, otro ex funcionario municipal (Marco Antonio Barboza) también fue encerrado en Palmasola.
Foto: Fuad Landívar
Este acto delictivo está dentro de una serie de denuncias de corrupción que empañan la imagen de la comuna desde fines de enero. El fiscal que investiga el caso, Osvaldo Tejerina, anunció que desde el lunes llamará a declarar a una serie de testigos, aunque no especificó cuáles son.El momento en que Lino era sacado de la ambulancia para asistir a su audiencia cautelar en el Palacio de Justicia:
Fuente: www.eldeber.com.bo