Tarija: Tenía detención domiciliaria, pero salió a beber

CRÓNICA Violeta Castillo
Tenía detención domiciliaria, pero salió a beber

El vehículo retenido

 

Fuente: https://elpais.bo



Un sujeto que tenía orden de detención domiciliaria, esta semana incumplió la misma para salir a consumir bebidas alcohólicas y fue sorprendido por patrulleros policiales cuando conducía su vehículo en estado de ebriedad en pleno centro de la ciudad. Por esta falta, se cambió su medida cautelar y se lo envió con reclusión preventiva.

El reporte policial identifica al sindicado como José Luis Alcón M., quien ya fue remitido al penal de Morros Blancos.

Según el informe, dos uniformados realizaron su patrullaje de rutina por el barrio El Molino cuando detectaron un vehículo sospechoso circular por la plazuela Uriondo, específicamente en la intersección entre las calles Sevilla e Ingavi.

De inmediato la patrulla fue tras el motorizado. En un inicio el conductor trató de darse a la fuga, pero poco después fue alcanzado por los policías y no le quedó más que detenerse.

Los funcionarios se acercaron al conductor y comprobaron que se encontraba en completo estado de ebriedad. Al entrevistarlo, el sindicado dio su nombre y reconoció que pesaba sobre él una orden de detención domiciliaria por un proceso penal que enfrenta.

El hombre fue llevado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y allí se verificó su situación legal. Además de permanecer recluido en su domicilio, debía estar custodiado por un funcionario policial, quien habría incumplido su función.

Esta unidad policial remitió el caso al Ministerio Público para su investigación correspondiente. En la audiencia de medidas cautelares, el juez Walter Chumacero ordenó medidas sustitutivas para el custodio y la detención preventiva en Morros Blancos para José Luis Alcón por el tiempo que dure su proceso.